DHL impulsa internacionalización pymes y startups Colombia a través eCommerce

0
93

Bogotá D.C. | Noviembre de 2023.- A través de soluciones de eCommerce o comercio electrónico especializadas y su programa BootCamp, DHL Express, el líder mundial de envíos exprés y logística del Grupo DHL, impulsa la expansión de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y startups de Colombia en mercados internacionales.

“Las pymes y startups de Colombia representan para nuestra operación el 20% de clientes. Son un sector que ve en los mercados internacionales una oportunidad de crecimiento a través del e-commerce. Nuestro objetivo es promover su éxito con soluciones logísticas que les permitan adaptarse al creciente número de pedidos en línea y ofrecerles capacitación en comercio exterior para potenciar su acceso a nuevas oportunidades de negocio a nivel global”, señaló Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia.

De acuerdo con el segundo informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se realizaron alrededor de 90,9 millones de transacciones de ventas en línea en el segundo trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 9,8% en comparación con el mismo periodo de 2022. Las ventas en línea en estos meses alcanzaron los 15,1 billones de pesos, 11% más, un logro que refleja un aumento del 11,1% en comparación con el mismo período del año anterior y, aún más significativo, un crecimiento del 70,3% en relación con el segundo trimestre de 2021.

Con el programa Pymexporta (hoy BootCamp), DHL Express desde 2017 ha contribuido a la internacionalización de las pymes y startups colombianas, principalmente en las industrias de moda, bisutería, cosméticos, calzado, alimentos, café, flores, artesanías, entre otros sectores, con los destinos más frecuentes siendo Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Australia, entre otros mercados.

El enfoque del programa para DHL Express es ofrecerles a los emprendedores colombianos las herramientas necesarias para expandir sus negocios a otros mercados o países, especialmente a aquellos que aún no se han internacionalizado o que no están familiarizados con los procesos y las necesidades de un negocio internacional.

Este programa, que está activo en varios países de Latinoamérica, entrega a las pymes y startups capacitación, asesoría, webinars, paneles, videos, podcast y blogs en temas clave como comercio internacional, e-commerce, plataformas digitales, emprendimiento, tendencias de logística, y marketing digital.

También a conocimientos simplificados para exportar, a información para identificar oportunidades de expansión e interacción con expertos y casos de éxito para desarrollar habilidades que permitan internacionalizar sus productos, llevándolos a todo el mundo con el respaldo y la experiencia de DHL en envíos internacionales para este sector.

Servicios a la medida con procesos simplificados, servicio puerta a puerta, entregas con horario definido, asesoría en reglamentación aduanera, tanto en los países de origen como Colombia y en los de destino, derechos e impuestos, seguros y empaques, tarifas preferenciales y herramientas electrónicas para la elaboración, rastreo y control de las guías de exportación.

En 2020, para incentivar y apoyar la expansión de las pymes y startups, lanzó un desafío invitando a empresas de todo el país a postularse para un premio que incluye envíos internacionales, apoyo con un portal de e-commerce y otros beneficios.

“Como aliados, no solo apoyamos en procesos logísticos internacionales, también transferimos conocimientos de comercio exterior. Estamos comprometidos en ayudar a las pymes y startups colombianas a exportar y crecer más allá de nuestras fronteras a través de un aliado logístico como los es DHL”, destacó Cornejo.

Los servicios para pymes y startups de DHL Express se sustentan en una sólida infraestructura mundial en 220 países y territorios, y localmente por un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 3 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 144 vehículos (15 de ellos eléctricos), Agencia de Aduanas Nivel 1 Certificada OEA, 70 puntos de venta propios y una red de 300 tiendas aliadas, y más de 700 colaboradores, lo que consolida el liderazgo de la compañía de envíos internacionales en el país con más del 50% del mercado.

Dejar respuesta