Estudio muestra 78% pymes españolas no tienen sitio web ni sabrían cómo hacerlo

0
361

Según estudios de Google o GoDaddy, el 85% de las personas buscan online antes de decidir su compra y un 75% de ellas no pasan de la primera página de Google, por lo que no tener una buena presencia digital aleja de inmediato a gran parte de los clientes potenciales. A pesar de ello, un 78% de las pymes españolas no tienen aún página web, ni sabría cómo hacerlo. 

Para dar respuesta a esto nace BIA Spain, una escuela de innovación, transformación y marketing digital que pretende ayudar a profesionales y emprendedores a sacar el máximo partido al ecosistema digital.

A la larga lista de escuelas de negocio ofertando propuestas formativas de calidad, se suma la ingente cantidad de contenidos divulgativos de acceso gratuito que hay en internet. En este contexto, los alumnos se ven en la tesitura de elegir qué tipo de formación y qué escuela y qué programa es más recomendable para ellos.

«La propuesta de BIA se centra en ofrecer contenidos innovadores impartidos por los mejores profesores del sector. Para asegurar la calidad, un porcentaje elevado de las horas de dedicación son asistiendo a clases en directo, la mejor manera de emular las clases presenciales con la comodidad de poder hacerlo desde casa. Las ventajas se mantienen, ya que el alumno tiene contacto directo con el profesor y el resto de los alumnos durante las sesiones, pudiendo plantear sus dudas o preguntas, exactamente igual que si fuera una clase presencial» explican desde la escuela. 

¿Qué tipo de formación ofrece BIA? Tanto cursos intensivos como posgrados

Los cursos intensivos, de 5 semanas de duración, buscan aplicación inmediata y están dirigidos a aquellos profesionales que quieran hacer una inmersión o especializarse en un área concreta como publicidad digital, fidelización y customer experience o Inbound marketing

En cuanto a los posgrados, actualmente existe en su catálogo un Posgrado en Estrategia y Marketing Digital de 6 meses de duración, en el que los alumnos aprenderán a hacer un plan de marketing digital. 

Como respuesta a la necesidad de ofrecer un curso realmente práctico, uno de los principales valores diferenciales es que el alumno creará su propia web en la que pondrá en práctica todos los contenidos y herramientas que irá viendo a lo largo del curso, lo que facilita enormemente el aprendizaje. Por otro lado, para conseguir el título, el alumno deberá presentar y defender un Plan de Marketing Digital como Proyecto de Fin de Posgrado.

Cabe destacar que todas las sesiones en directo están programadas en horarios compatibles con Latinoamérica, a fin de facilitar a alumnos de otros países hispanohablantes el acceso a las clases en tiempo real. 

En BIA Spain todo el equipo docente son profesionales en activo, referentes en su área profesional de expertise

«El equipo está formado por profesores vocacionales que imparten clases en las mejores escuelas de negocio y universidades. Muchos de ellos son, además, conferenciantes internacionales y autores de publicaciones, blogs y libros de éxito» explican.

Sobre Bia Spain

Bia Spain es una escuela de innovación, transformación y marketing digital de reciente fundación. Basada en Madrid, ofrece formación online así como cursos Incompany a medida para empresas. Su objetivo es facilitar la formación en disciplinas digitales tanto a emprendedores como a profesionales hispanohablantes, a fin de que puedan impulsar sus negocios en internet. Impulsado por Laura Montero, profesional con una dilatada experiencia en puestos directivos de marketing y comunicación en empresas como Prosegur, Pepsico o Edenred y dedicada a la formación desde hace más de 12 años, el proyecto ha sido validado por el Ayuntamiento de Las Rozas y el Ayuntamiento de Madrid, habiendo obtenido la financiación de Caixabank para su lanzamiento.

Dejar respuesta