En España empresa Dominicana estrecha lazos Cámaras Comercio Castellón y San Cristóbal

0
298

Castellón de la Plana, España. Heredia Tapia & Asociados, firma de abogados especializada en derecho de empresas y negocios internacionales, impulsa las relaciones comerciales entre las Cámaras de Comercio de Castellón de la Plana, España, y San Cristóbal, República Dominicana, como resultado del rápido crecimiento que en los últimos años han venido experimentando algunos países de Latinoamérica, como es el caso de República Dominicana.

Como parte de las iniciativas, el Lic. David J. Heredia Tapia, Socio Director de la firma organizó una jornada de visitas de la junta directiva de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, República Dominicana, a la ciudad de Castellón de la Plana, España. La jornada se realizó los días 24 y 25 de febrero del 2022, y contempló reuniones con autoridades de la ciudad y empresarios de diversos sectores productivos, tanto de Castellón de la Plana como de Valencia, con el objetivo de evaluar fórmulas que les permitan entablar relaciones comerciales entre sus empresas miembros.

La delegación dominicana de la Cámara de Comercio de San Cristóbal estuvo encabezada por su presidente, el señor Víctor Ramón Montás, quien se hizo acompañar por miembros de la Junta Directiva. “Agradecemos a David Heredia por la iniciativa, y confiamos en que esta jornada de visitas abrirá las puertas de nuevas relaciones comerciales en pro del desarrollo de nuestra comunidad.” – precisó el señor Montás.

Una de las principales actividades llevadas a cabo durante la visita de los ejecutivos dominicanos, fue la presentación sobre oportunidades de negocio de República Dominicana ante la Cámara de Comercio de Castellón. En dicha presentación, que contó con la asistencia de la honorable Cónsul de la República Dominicana en Valencia, la señora Romina León; y de la Vicecónsul de Negocios en Valencia, señora Chernia Batista, entre otras personalidades, se abordaron temas sobre la situación actual y seguridad jurídica al hacer negocios en el país caribeño. En la ponencia participaron como oradores los señores Antonio Gómez, Gestor Comercial y Cultural de ProDominicana; Víctor Ramón Montás, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal; y David Heredia, Socio Director de Heredia Tapia y Asociados, y finalizó con un espacio de networking dedicado al café y ron dominicanos, donde los invitados pudieron entablar sinergias y fueron agasajados con artesanía típica dominicana.

En dicha actividad se anunció la apertura del nuevo despacho de Heredia Tapia & Asocs. en Castellón, reafirmando el compromiso de asistir a sus clientes con un servicio personalizado y acorde a sus necesidades.

“Los empresarios españoles están tomando conciencia de la necesidad de internacionalización como estrategia para garantizar la continuidad de sus operaciones, pero les resulta difícil dar el paso. Por eso estamos aquí, construyendo puentes que les permitan ver las ventajas de hacer negocios en República Dominicana, un país estable y con un crecimiento sostenido.”- indicó Heredia.

En cuanto a cobertura geográfica, esta innovadora firma ya cuenta con presencia en Barcelona y Castellón de la Plana, España; Santo Domingo, República Dominicana; y Roma, Italia, desde donde ofrecen todo un portafolio de servicios al empresariado, mitigando y gestionando los riesgos asociados a sus emprendimientos.

Dejar respuesta