Ministro del MICM apertura feria Emprende USA auspiciada por la Embajada EE. UU. y la PUCMM

0
314

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, encabezó la inauguración de la feria “Emprende USA”, que auspician la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

.

En su intervención, Bisonó resaltó la participación de 125 emprendedores dominicanos en la feria, quienes se desempeñan en diversos sectores económicos de la República Dominicana.

Con júbilo, el ministro Bisonó felicitó a los organizadores de la actividad por ser un reflejo del apoyo decidido que ambos países dan a la red regional de centros mipymes, “esto es una demostración clara del apoyo y creencia de los gobiernos de nuestros países, que esperamos se profundice con nuevos socios”, agregó.

Mencionó su entusiasmo con la noticia de que la Universidad de Texas desea apoyar al fortalecimiento de los centros mipymes, los cuales definió como “una ventana a un mundo de oportunidades para el desarrollo de ideas de negocios, para nuevos empleos y para el crecimiento económico del país en su conjunto”, resaltó.

“Emprende USA” busca conectar a entidades y emprendedores dominicanos, aprovechando las oportunidades que ofrece el gobierno estadounidense para promover el emprendimiento y el acceso a sus mercados, como ferias comerciales y programas de entrenamiento e intercambio.

Durante la actividad, representantes de la embajada de Estados Unidos presentaron los distintos servicios y programas que ofrece la institución a emprendedores en el país.

.

Además, instituciones que brindan apoyo a emprendedores tuvieron mesas informativas a disposición de los asistentes, entre las que estuvieron el espacio de coworking Pyhex, la Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif), Fundación Innovati, Red de Inversionistas Ángeles Enlaces, Banco BHD-León, Banco Adopem y la incubadora de emprendimiento PUCMM-Emprende.

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, resaltó la importancia del emprendimiento en la historia estadounidense y celebró los esfuerzos y capacidades de la República Dominicana en esta área.

Aseguró que la prosperidad de los Estados Unidos y las oportunidades que ofrece, fueron construidas por emprendedores. “Me siento muy emocionado de ver lo que los Centros Mipymes de la República Dominicana son capaces de lograr y quiero felicitar a nuestros colegas del gobierno dominicano por sus esfuerzos en apoyar el trabajo de estos brillantes emprendedores con los que estamos reunidos hoy”, señaló.

Por su lado, Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas y directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial de la PUCMM, destacó el gran papel de las mipymes y subrayó que esa casa de estudios continuará contribuyendo con la capacitación técnicas de asesores y emprendedores.

Dejar respuesta