Aprueban permisos instalación de 10 nuevas empresas que generarán 1,300 empleos

0
265

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la instalación de 10 nuevas empresas, por una inversión que sobrepasará los 1,200 millones de pesos y que generarán alrededor de 1,300 nuevos empleos.

Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y presidente del CNZFE, valoró el crecimiento del sector, al señalar que su repunte se traduce en un mensaje de esperanza y certeza de que los esfuerzos realizados de manera mancomunada han dado sus frutos.

“Estos mensajes de trabajo deben transmitirse a los dominicanos para que el mundo los conozca, de manera que continúen llegando las inversiones y se abran oportunidades para todos”, dijo Bisonó.

Agradeció al consejo por el apoyo sostenido al sector y al país, y por sembrar la semilla de esperanza que ha germinado en la instalación de cientos de zonas francas en todo el país.

Las nuevas empresas que se instalaran en distintos parques cuentan con la opinión favorable del Ministerio de Hacienda, institución que valoró el costo-beneficio de cada una y consideró que los incentivos tributarios son necesarios para que los proyectos de inversión se lleven a cabo.

Entre las empresas que fueron aprobadas figuran K&N Steel y Solution S.A.S., que se dedicarán a la manufactura de alambres galvanizados, púas, grapas y mallas; Martex Fiber Dominicana S.A., de reciclaje, recolección, tratamiento y empaque de material textil; y Packstation S.R.L., que procesa tabaco y papel homogenizado.

También, CTM Apparel y All Sportz Apparel, que se dedicarán a manufactura textil; y Emergent Cold, que ofrecerá servicios de almacenaje bajo temperatura controlada para alimentos.

Estas empresas estarán ubicadas en comunidades de Santiago, San Pedro de Macorís, Villa Altagracia, Boca Chica y el Distrito Nacional.

En la reunión del consejo estuvieron Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales; Daniel Liranzo|, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; y Ulises Rodríguez, director general de PROINDUSTRIA.

Además, Martín Zapata Sánchez, viceministro de Políticas y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda; Mildred Santos, subdirectora técnica del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana; Federico Domínguez, de la Asociaciones de Empresas de Zonas Francas; Elizabeth Mena, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadore; y Claudia Pellerano, titular por las Operadoras de Zonas Francas.

Asimismo, Henrick Kelner, presidente de Procigar; Yarisol López, subdirectora ejecutiva del CNZFE; y Mario Rodríguez, encargado del Departamento de Zonas Francas y Parques.

Dejar respuesta