Agrizon recibe inversión para ampliar las operaciones en Latinoamérica

0
263

SAN FRANCISCO, 4 de febrero de 2022 – Agrizon, cofundada por los emprendedores ecuatorianos y estadounidenses Luis Fernando Hidalgo y Joaquín Paz, es una empresa especializada en comercio electrónico transfronterizo que conecta y ofrece marcas mundiales de insumos agrícolas a agricultores y empresas. Agrizon incorporó a LatinLeap.vc a través de su Club de Inversión Semilla (SIC) como inversionista estratégico que apoya el crecimiento de la empresa para convertirse en la plataforma líder de comercio electrónico del sector agrícola en Latinoamérica.

Agrizon permite realizar conexiones eficientes con marcas de insumos de calidad y compradores y opciones financieras para los usuarios.

Agrizon ofrece por ahora un catálogo de más de 5,000 productos de 200 proveedores, y por el momento atiende a clientes principalmente en Ecuador, donde la empresa ya representa el 85 % del tráfico en línea en el sector de la agroindustria.

Como menciona Luis Fernando Hidalgo: «Mientras trabajaba en una empresa agrícola en Ecuador, observé que nuestros clientes no podían acceder a todas las marcas en una plataforma integral, debido a problemas de distancia y movilidad, y que algunos proveedores no tenían una manera de llegar a los clientes finales. Las opciones tradicionales en ese momento eran a través de catálogos que dirigían a los agricultores al vendedor. Agrizon cambió las reglas del juego al ofrecer transacciones en línea, agilizar la entrega de productos al agricultor en menos de 72 horas y brindar un servicio al cliente de alta calidad».

«Latinoamérica tiene la mayor extensión de tierras cultivables del planeta, y el mercado agrícola, que ha estado operando de manera muy presencial, está acelerando la adopción digital y buscando soluciones más eficientes en la cadena de suministro para mantenerse al día con la competencia global. Agrizon ha creado una base de clientes leales y tiene la visión de convertirse en la plataforma número uno en el sector de la agroindustria de Latinoamérica», afirmó Stefan Krautwald, director general de Latin Leap.

Con esta nueva inversión, Agrizon busca consolidar su posición de liderazgo en Ecuador y ampliar inicialmente las operaciones a México.

Acerca de Latin Leap

Latin Leap es un estudio de capital de riesgo (VC Studio) que se estableció para crear una plataforma de inversión única y con capacidad de respuesta para llevar a las empresas tecnológicas orientadas hacia un propósito a nuevos ecosistemas con la asistencia de socios locales y acelerar su crecimiento en Latinoamérica.

A través del compromiso humano y financiero, Latin Leap ofrece a las empresas de nueva creación que ya están en crecimiento («scale-ups») acceso a recursos esenciales para su despliegue exitoso en Latinoamérica. Latin Leap, a través de su Club de Inversión Semilla (SIC), tiene como objetivo apoyar el crecimiento en la región de los negocios que dependen en gran medida de los conocimientos.

Acerca de Agrizon.com

Agrizon es una plataforma especializada de comercio electrónico transfronterizo que conecta y ofrece marcas mundiales de insumos agrícolas con agricultores y empresas, al permitirles comprar, en un solo lugar y con financiamiento, todo lo que necesitan para sus cultivos a proveedores nacionales e internacionales. Lo hace agregando las principales marcas en el mercado agroindustrial y conectándose con la logística tecnológica para una entrega de última milla.

Dejar respuesta