Revalida el Popular certificación organización carbono neutral

0
268

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano revalidó su certificación como organización carbono neutral, otorgada por el Brihgtline Institute, manteniéndose como la única entidad financiera del país que obtiene dos veces este aval y que demuestra cómo compensa sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con sus programas de sostenibilidad ambiental y ecoeficiencia.

Esta certificación internacional hace constar que el banco cumple con la norma ISO 14064-1:2018, de manera que su estrategia de mitigación es efectiva y contribuye al desarrollo sostenible del país, impulsando una economía baja en carbono, al lograr compensar 159,993 toneladas de CO2, fundamentalmente gracias a sus programas de reforestación, entre otras medidas medioambientales y ecoeficientes implementadas.

Junto al Banco Popular, solo dos bancos de Latinoamérica han logrado neutralizar las emisiones de su huella de carbono, incluyendo sus emisiones directas, indirectas e inducidas.

Para obtener la certificación, la entidad bancaria sometió ante el ente evaluador un reporte que analiza de forma integral las acciones del Popular para mitigar y adaptarse al cambio climático, aumentar su resiliencia y fortalecer la cartera de financiamiento verde para acciones sostenibles en el país.

El estudio de huella de carbono determinó que en el año 2020 las emisiones del Popular fueron 11,343 toneladas de CO2, lo que representa una reducción de la huella de carbono de un 40%, con respecto a las emisiones contabilizadas en el año 2015, año base del inventario corporativo de emisiones.

Meta de cero emisiones en 2030

Este ritmo, indica la certificación, asegura que la organización financiera puede alcanzar la meta de ser una institución cero emisiones de CO2 para el año 2030.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, expresó su orgullo por este hito institucional, que honra los esfuerzos que el banco ha realizado para liderar y extender una visión sostenible en el país.

“Esta revalidación demuestra que es posible operar bajo parámetros de sostenibilidad, que generen riqueza y a la vez aporten al desarrollo económico, social y medioambiental de la República Dominicana, una forma evidente de hacer negocio responsable, cuyo modelo el Popular viene desarrollando desde sus orígenes”, subrayó el presidente ejecutivo de la entidad bancaria.

Este logro institucional del Banco Popular en materia de mitigación de emisiones forma parte de sus metas como socio signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y del Acuerdo de París para el cambio climático.

Dejar respuesta