Mercado de equipos de minería alcanzará USD 90.000 millones en 2027

0
148

Se espera que el mercado de equipos de minería crezca hasta los 90.000 millones de dólares en 2027, según el estudio más reciente de Global Market Insights.

El crecimiento está impulsado por dos factores. La demanda de metales como el acero, el aluminio, el acero inoxidable, el cobre y el hierro está aumentando tanto en la industria manufacturera como en la de la construcción. El cambio a equipos de minería automatizados seguirá creciendo durante este periodo.

A pesar de la pandemia de covid-19, la industria de equipos de minería comenzó a crecer en la segunda mitad de 2020. El crecimiento fue posible en parte por el estímulo gubernamental para la construcción de infraestructuras que apoya la recuperación económica.

El sector de equipos de trituración y cribado será probablemente el que más crezca. Estos equipos son vitales no sólo para la industria minera, sino también para la industria de la construcción.

El aumento de los proyectos de minería y construcción en Europa también contribuye a la fortaleza del sector de equipos de minería. Los grandes proyectos de infraestructuras alimentan la creciente demanda de hierro, acero y aluminio. La creciente necesidad de litio, níquel, cobre y cobalto está impulsada por la producción de vehículos eléctricos para el mercado de consumo.

Las operaciones mineras se enfrentan a enormes gastos de capital si quieren alcanzar sus objetivos de descarbonización. Deben adoptar el uso de energía renovable, electrificar sus flotas y encontrar eficiencias operativas. El uso de equipos eléctricos puede tener un coste de propiedad un 20% menor que el de los vehículos diésel.

Y, por último, la creciente demanda de carbón utilizado en el sector energético está aumentando el número de minas en ese sector, y los mineros del carbón necesitan aún más equipos para satisfacer la demanda.

Dejar respuesta