First Cobalt comienza programa de exploración en proyecto Iron Creek

0
318

Ubicado en el cinturón de cobalto de Idaho, Iron Creek es uno de los pocos depósitos primarios de cobalto en el mundo.

First Cobalt inició el programa de exploración de US$ 2.5 millones en su proyecto de cobre y cobalto Iron Creek (Idaho).

El objetivo es duplicar el tamaño de sus recursos durante las próximas dos temporadas de perforación.

Esta decisión iría conforme aumente el interés en un suministro de cobalto en los Estados Unidos para respaldar un mercado de vehículos eléctricos en crecimiento.

Ubicado en el cinturón de cobalto de Idaho, el proyecto Iron Creek es uno de los pocos depósitos primarios de cobalto en el mundo.

Hasta la fecha, los recursos de cobalto y cobre se han definido perforando sobre una extensión de rumbo de 900 metros.

“El cinturón de cobalto de Idaho contiene los mayores recursos primarios de cobalto en los Estados Unidos según el Servicio Geológico de Estados Unidos”, informó la empresa.

La perforación también probará anomalías geofísicas similares a la firma del depósito Iron Creek para identificar nuevas zonas de mineralización.

El trabajo de campo ahora en curso consiste en el mapeo geológico del lecho rocoso, así como en estudios geoquímicos que cubren específicamente la propiedad West Fork recientemente adquirida.

Se planean estudios geofísicos que cubran el área de Ruby Zone y hacia el este hasta la propiedad Redcastle para identificar nuevos objetivos de perforación.

“Se prevé que la demanda de cobalto para vehículos eléctricos aumente más del 250% para 2025 y se cree que Idaho es la mejor oportunidad de Estados Unidos para desarrollar un suministro nacional de este mineral crítico”, dijo el presidente y director ejecutivo, Trent Mell.