Dominicana genera perspectivas positivas y consolida principal receptor IED del Caribe

0
468

Santo Domingo, R.D. Mayo 26, 2021.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) participó en la cuadragésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021) realizada en Madrid, España, del 19 al 23 de mayo, con el objetivo de fortalecer y buscar nuevas oportunidades de negocios, expansión para las empresas y los productos locales en el mercado internacional, y de manera particular con España que es uno de los socios comerciales más importantes del país.

“En ProDominicana tenemos altas expectativas con la participación del país en esta importante feria que marca el inicio de grandes oportunidades para el sector turístico, no sólo para República Dominicana, sino para toda la región del Caribe”, dijo Riveiro “Estamos todos conectados y tenemos la esperanza de impulsar un turismo mucho más inclusivo y sostenible”, agregó.

La delegación de ProDominicana estuvo integrada por la Directora Ejecutiva, Biviana Riveiro, Marcial Smester, Director de Inversiones y Maritza Bello, Gerente de Relaciones Institucionales, Cooperación y Protocolo, en adición a la Directora Ejecutiva. En el marco de la feria, concertaron más de 15 reuniones y encuentros con más de 100 inversionistas y potenciales compradores que cuentan con inversiones en diferentes países de América Latina en el sector turismo.

La delegación dominicana asistió a todos los eventos formales, así como también a encuentros junto a David Collado, Ministro de Turismo y el Sr. Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo y con el Excelentísimo Embajador Aníbal de Castro, Representante Permanente ante la OMT, dónde se realizó la presentación “Un destino ideal para los negocios” con el propósito de afianzar el posicionamiento del país.

La delegación de ProDominicana asistió al Seminario de la Organización Mundial del Turismo, “Estrategias y marcos para atraer y salvaguardar inversiones turísticas durante el Covid-19”, así como a la puesta en circulación del Estudio de Turismo “Una Década de Aportes 2009-2019” con la participación del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Banco Popular y ASONAHORES.

La Directora de ProDominicana participó como expositora en varios foros: “Importancia del Empoderamiento de la Mujer en el siglo XXI”, organizado por el Voluntariado Banreservas; el desayuno “Oportunidades de Inversión en República Dominicana”, organizado por la oficina de abogados QA Legal Quiroz Advisors. Además, también participó en el intercambio con la Cámara de Comercio de España, CEOE Internacional e ICEX España Exportaciones e Inversiones, donde tuvo una intervención conjuntamente al Sr. Víctor Bisonó, Ministro de Industria y Comercio y Mipymes.

En FITUR 2021 participó la mayor red profesional de habla hispana para el sector turístico. ProDominicana contó con un stand de servicios donde los asistentes quienes tuvieron la oportunidad de conocer los incentivos y las ventajas del clima de negocio existente en República Dominicana, a través de intercambios con el equipo y la entrega de la guía de inversión del país.