BEI apuesta al desarrollo del sector Mipyme en Republica Dominicana

0
483

Convoca a premio MicroPitch, dará asesoría, capital semilla y asistencia técnica a ganadores

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Frankfurt School of Finance and Management realizan la segunda edición del premio MicroPitch República Dominicana, esta vez con la novedad de que la convocatoria a participar está abierta para que micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) expongan sus planes de negocios, soluciones o ideas innovadoras para adaptar sus negocios en tiempos de la pandemia COVID-19.

Los detalles de MicroPitch fueron ofrecidos por el representante del BEI en el país, Yves Ferreira, y el Klaus Hesse, jefe de Asistencia Técnica del BIC para el Caribe, quienes indicaron que los interesados en participar pueden acceder a la página www.micropitchcaribbean.com y llenar el formulario correspondiente al concurso.

Ferreira resaltó que BEI sigue apostando al desarrollo y sosteniblidad de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas, no solo a mediante de la colocación de recursos a través de entidades dedicadas a las microfinanzas, sino también brindando asesoría, capacitación y asistencia técnica.

Asimismo destacó que República Dominicana es el mejor ejemplo de lo que ha hecho ese organismo a favor del sector Mipyme.

De su lado, Hesse recordó y valoró como positivo el trabajo que ha venido realizando el BIE en el país, apoyando las iniciativas de los Centro Mipyme que coordina el MICM.

Sobre el concurso, el representante explicó que el evento está organizado con el patrocinio de Altice, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y en cooperación con Banco Ademi, Banco Adopem, Banfondesa, Fondesa, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) y la Fundapec.

Indicaron que MicroPitch es un concurso de planes de negocio que da la oportunidad a los emprendedores y Mipyme de transformar sus negocios al siguiente nivel al ofrecer una plataforma para que expongan sus planes de negocio, soluciones o ideas innovadoras para adaptar sus negocios en tiempos de la pandemia.

MicroPitch ofrece oportunidades a los emprendedores en diferentes niveles, tales como desarrollo de habilidades de presentación frente a un jurado de expertos nacionales e internacionales y una audiencia, mercadeo, acceso a financiadores e intercambio de experiencias entre emprendedores, con el objetivo final de tener un impacto positivo en el empleo y la inclusión financiera en República Dominicana y en el Caribe. También invita a los emprendedores a impulsar su negocio digitalmente, ganar visibilidad y aumentar sus ventas y clientes digitalmente.

Esta segunda edición está abierta a todos los emprendedores de la República Dominicana y otros países del Caribe de habla hispana y tendrá lugar el 17 de junio 2021 de forma digital a través de las plataformas Zoom y YouTube.

ZOOM

Categorías
Se premiará a 4 ganadores: General, Voto del Público, Mujer y Redes Sociales. Los ganadores recibirán premios que incluyen capital semilla, capacitaciones, coaching y mentoring personalizados por expertos internacionales y nacionales durante 6 meses. Además, incluirá un taller gratuito virtual de capacitación abierto al público en general para fortalecer las habilidades de los emprendedores y las Mipyme en el manejo de herramientas digitales (e-commerce, marketing digital).