Barceló fue ron dominicano doblemente galardonado en San Francisco World Spirits Competitions

Barceló fue ron dominicano doblemente galardonado en San Francisco World Spirits Competitions

Santo Domingo. Ron Barceló, a través de sus marcas Barceló Gran Añejo Dark y Barceló Imperial Onyx, obtuvo las medallas de Oro y Doble Oro respectivamente, en la categoría Extra-Aged Rum de los premios San Francisco World Spirits Competitions 2021 (SFWSC). Además de la medalla Doble Oro, Barceló Imperial Onyx fue premiado con una medalla de Bronce en la categoría de Packaging.

La SFWSC es una de las competiciones de bebidas espirituosas más prestigiosas, respetadas y rigurosas del mundo y la más influyente de los Estados Unidos, donde expertos en la industria evalúan las mejores propuestas de bebidas alcohólicas a nivel internacional.

Durante la competencia del SFWSC 2021, participaron 3,800 marcas, un 20% más en comparación con el año 2020. Alrededor del 40% de los participantes proceden de Estados Unidos, el 60% restante del extranjero, principalmente provenientes de Asia.

“Este reconocimiento llega para continuar reafirmando que nuestros rones son elaborados por artesanos que sí saben de ron, es una distinción a nuestra trayectoria de excelencia y a nuestro deseo de llevar por todo el mundo el mejor Ron Dominicano. Los premios SFWSC se sitúan entre los más importantes a nivel mundial en su categoría, por tal motivo, nos llena de orgullo ser la única marca dominicana doblemente galardonada, así como la única marca de Ron Dominicano en haber obtenido distinción Doble Oro, la valoración más alta en este evento.” expresó Chiara Pennacchio, Directora de Marketing Global de Ron Barceló.

Los rones Barceló Gran Añejo Dark y Barceló Imperial Onyx, son rones de perfil moderno y disruptivo, resultado de los mejores alcoholes provenientes del jugo de caña de azúcar dominicana y añejados posteriormente en barricas carbonizadas de roble blanco americano de ex bourbon, cuidadosamente seleccionadas por expertos maestros toneleros. El resultado de este proceso es la edición limitada en el tiempo de rones extraordinarios.

Barceló Imperial Onyx es el primer ron con un reposado exclusivo sobre un lecho de piedras ónix, obteniendo así un ron refinado y de máxima calidad. Imperial Onyx se presenta en su exclusiva y elegante botella negra mate, inspirada en las piedras de ónix negro, con la serigrafía realizada en pan de oro, que transmiten la imagen elegante y única que caracterizan a este ron Premium.

Barceló Gran Añejo Dark posee un trazo distintivo en su categoría. Una vez realizado el blend, nuestro Maestro Ronero somete el producto a un complejo proceso de enfriamiento que armoniza la mezcla. Su brillante botella negra representa el “lado oscuro de la suavidad”.

Ron Barceló por el mundo

Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929, que gracias a un robusto portafolio de rones de altísima calidad continúa afianzando el camino con miras a convertirse en una marca global. La compañía cuenta con presencia en más de 80 países y se posiciona como el ron oscuro más exportado del mundo, siendo la marca dominicana más internacional dentro de su categoría.

Ron Barceló ha pasado por un profundo proceso de transformación en sus operaciones, que la convierten en una empresa más comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ya que sus productos son elaborados bajo el Código de Sostenibilidad RB360. Un ambicioso programa que permite monitorear y gestionar la producción desde un enfoque hacia la sostenibilidad con una visión de 360 grados.

Share