Eligen Espinal nuevo presidente Importadores Productos Agropecuarios

0
384

Santiago, R.D. Mayo 2021.– La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) escogió como su nuevo presidente al empresario Pedro Espinal para el periodo 2021-2023.

Los miembros del nuevo Consejo Directivo son Ricardo Billini, como vicepresidente; Nicolás de la Cruz, tesorero; vocales Pedro Rodríguez y Carlos Sánchez; y María Gómez, es su Directora Ejecutiva.

La Asamblea, realizada de manera virtual y presencial desde Santiago, contó con la presencia del 95% de los miembros de la institución.

El nuevo presidente de la institución, Pedro Espinal, es un profesional de la agronomía con conocimientos de alta dirección empresarial. Es fundador y gerente de AGROESA, empresa importadora y distribuidora de insumos agropecuarios con 25 años en el mercado. Ha sido presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, del Consejo Provincial de la Junta Agroempresarial Dominicana en Valverde, y de ANIMPA en dos periodos anteriores.

En la asamblea, Ricardo Billini, presidente saliente de la institución, dio lectura al informe de la pasada gestión, donde destacó como logros la participación activa en las actividades del sector agropecuario nacional, el fortalecimiento de las relaciones con el Estado y el sector privado, el incremento de la membresía y el impulso del proyecto Campo Limpio RD, una iniciativa a ser lanzada junto al Ministerio de Agricultura.

La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) es una entidad sin fines de lucro que busca la articulación del sector para elevar la capacidad de gestión y tecnificación, la mejora de la competitividad y el fomento de las prácticas de comercio justo, así como de la educación ambiental en la agricultura dominicana.