Recertifican REFIDOMSA con normas ambientales basadas en ISO 14001

Recertifican REFIDOMSA con normas ambientales basadas en ISO 14001

La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) fue recertificada por el cumplimiento a las normas internacionales ISO 14001 sobre el sistema de gestión ambiental.

La acreditación fue otorgada por la multinacional Det Norshke Veritas (DNV), que realizó una auditoría externa para verificar los cumplimientos medioambientes establecidos para la certificación, concluyendo con conformidades en todos los puntos evaluados.

La acreditadora consideró como positiva la iniciativa del personal de Seguridad Física de la Refinería de recolectar desechos en fundas de material plástico reciclable.

Viera Lasunova, Gerente de Seguridad, Ambiente, Calidad e Integridad, explicó que lograr mantener el reconocimiento de buena implementación de normas ambientales ha sido un gran trabajo de todos los equipos que laboran dentro de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, así como la confianza que el presidente del Consejo de Administración, doctor Leonardo Aguilera, ha depositado en las gerencias y demás empleados.

“Los resultados de esta auditoría reflejan el esfuerzo y la dedicación de todos, y es un ejemplo de trabajo en equipo. Logramos el primer objetivo del score card del año”, expresó la ejecutiva.

Viera también mencionó que la calidad de los hallazgos de la auditoría de febrero de 2021 fue digna de mención.

“Estos hallazgos demostraron una excelente profundidad de muestreo, así como un conocimiento de los requisitos de la Norma y los procedimientos de la empresa y como también la investigación y seguimiento de las no conformidades. Las acciones correctivas identificadas reflejaron un programa robusto que arrojó acciones dirigidas a la prevención de la recurrencia”, expresó.

Además, fueron tomadas en cuenta las mejoras realizadas en el proceso de manejo de químicos con la elaboración de kits antiderrames propios, la realización de etiquetas por parte del personal de almacén para identificación de los químicos y sus peligros inmediatos.

Con esta certificación, Refidomsa celebra su segundo logro de este año 2021, ya que el pasado mes de febrero alcanzó el hito de 3 millones de horas sin accidentes laborales sin parada de planta.

Share