Acuerdan Cámara Comercio de Santiago y Universidad ISA colaboración interinstitucional

0
455

Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Universidad ISA firman acuerdo de colaboración interinstitucional con fines de promover el desarrollo y la estabilidad de las actividades económicas y especialmente aumentar el bienestar y el progreso general de su provincia y del país.

El Acuerdo tiene como propósito establecer las bases generales para el desarrollo de las relaciones interinstitucionales para la realización de iniciativas de colaboración, asesoría, capacitación y proyectos, en apoyo al desarrollo de los sectores productivos de la provincia de Santiago.

En el marco de este acuerdo, las instituciones ofrecerán servicios consolidados a las empresas de la provincia de Santiago, de acompañamiento, asesoría y capacitación con el Centro MiPyMES ISA para el fortalecimiento de los sectores productivos de la provincia de Santiago. Adicionalmente, se promoverá la investigación científica con base en las necesidades detectadas en el empresariado y se creará una base de información sobre proyectos potenciales que sirvan de base para presentar a posibles inversionistas, partiendo de las investigaciones realizadas por la universidad. Asimismo, se impulsará el establecimiento de alianzas estratégicas con centros de investigación e instituciones de apoyo, que permitan fortalecer la capacidad productiva y de gestión de las empresas. Además, se creará un programa de pasantías para los estudiantes de la universidad.

Firmaron el acuerdo, Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Santiago, y, Benito Ferreiras, rector de la Universidad ISA. En representación de sus instituciones se comprometieron a realizar esfuerzos en conjunto que beneficien al comercio y a las empresas. Coincidieron en la importancia de este acuerdo, en el que, se prevé una interesante coyuntura ganar-ganar para ambas partes.