Parque Industrial Puerto Plata reactiva 61% espacios en operación laboral tras Covid-19

0
385

PUERTO PLATA.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, informó que el parque textil de Puerto Plata reactivó sus operaciones en un 61 por ciento, luego de la reducción de las actividades en las empresas instaladas a por los efectos de la covid-19.

Durante un recorrido realizado por el ministro Bisonó en el marco del programa “La Ruta Industrial”, la administración del parque explicó que el pasado mes de enero laboraban 1,069 personas de forma directa, con relación a la cantidad de empleos existente en marzo del año 2020.

El complejo industrial cuenta con 11 industrias dedicadas a la manufactura de carteras y zapatos, y se espera la instalación de otras cuatro empresas dentro de los próximos meses.

El ministro Bisonó se reunió con el Consejo Directivo del parque industrial, que encabeza Loweski Luciano y Karina Abbot, con el objetivo conocer sus necesidades y poner en marcha acciones desde el plan de reactivación económica del gobierno del presidente Luis Abinader que contribuya al desarrollo y consolidación de las factorías allí establecidas.

Durante el encuentro, junto con los directivos, se informó que se identificaran y evaluaran mecanismos para aprovechar las fortalezas de Puerto Plata como destino de para la instalación de nuevos parque y empresas de zona franca, así como para la atracción de inversiones.

La visita del ministro Bisonó junto al viceministro Carlos Guillermo Flaquer, y Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas, se convierte en un referente histórico para el parque industrial de Puerto Plata, por tratarse de la primera visita en 14 años que realiza un ministro del MICM a ese importante músculo comercial.

Entre las empresas instaladas en el parque Puerto Plata, están Factoría Vegans, dedicada a la fabricación de calzados a base de botellas plásticas, la cual genera más de 70 empleos y exporta 50 mil pares de zapatos mensuales hacia mercados de los Estados Unidos.