Suscribe Barrick acuerdo Fundación REDDOM apoyo sector agropecuario y productores acuícolas

0
352

a Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas.

Barrick Pueblo Viejo firmó un acuerdo con la Fundación REDDOM para la implementación de un proyecto agro-productivo en las zonas cercanas a la operación minera, específicamente en las comunidades que componen el Distrito Municipal Zambrana.

El proyecto está enfocado en apoyar al sector agropecuario y al desarrollo sostenible de la acuicultura en Hatillo, Cotuí. Además, tendrá una duración continua, con una fase inicial de 12 meses, y un presupuesto anual de USD$ 500,000.00 (alrededor de RD$29 millones de pesos), con la posibilidad de ser renovado.

En tal sentido, la empresa tiene como propósito aumentar los niveles de ingresos y mejorar las condiciones de vida de los productores agropecuarios y acuícolas, incluyendo sus familias. También, promover prácticas agropecuarias sostenibles e integrales, fortalecer las capacidades de los productores acuicultores, facilitar el acceso a los mercados comerciales y promover la equidad e inclusión de las mujeres y los jóvenes a través de microemprendimientos.

La AIRD felicita a Barrick Pueblo Viejo por esta iniciativa que sin dudas constituye un importante apoyo a esos sectores y a sus familias, así como a la sociedad dominicana a través de acciones que fomentan el aumento de la calidad de vida e impulsan actividades basadas en el desarrollo sostenible.