Solicita FEDOCAMARAS a Presidente Abinader ampliar plazo Ley 46-20 Transparencia y Revalorización Patrimonial

0
77

[:es]Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Cámaras (FEDOCAMARAS) solicitó al Presidente de la República Luis Abinader modificar la ley 68-20 ampliando el plazo para acogerse a la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial.

Recordó que la vigencia de la Ley 46-20 inició cuando se emitió la Norma General 04-2020 el 13 de Julio y que luego fue modificada por la Ley 68-20, siendo su vencimiento este lunes 11 de enero.

Manuel Luna Sued, presidente de FEDOCAMARAS expresó que dada la actual situación en que vive la nación, fruto de la pandemia del Covid-19, un gran número de contribuyentes no han regularizado su situación debido a los cambios de horarios derivados de los Estado Emergencias, dispuestos por el Poder Ejecutivo.

“Entendemos que la situación en la que hemos convivido en los últimos meses limita que los empresarios puedan trasladarse a normalizar su situación, al igual que la disponibilidad del personal de los órganos rectores para atender personas durante la pandemia. Es por ello, que hacemos un llamado al Estado Dominicano que reconsidere una extensión a dicho plazo”, expresó Luna.

Reseñó que la Ley 46-20 es el bastión principal para la correcta aplicación de la Ley 155-17 sobre prevención de lavado de activos y es la que va a permitir a todos los dominicanos poder poner sus activos al día y al estado a dar cumplimiento a la misma.

Recordó que la Ley no. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial dispone, de manera transitoria, un régimen tributario especial para que la ciudadanía pueda transparentar voluntariamente todos los activos que no han sido declarados o revalorizarlos ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

 [:]