Prueba: Mercedes Benz AMG GT 63 S

Introducción

El Mercedes-AMG GT 63S 4-Door Coupe se basa en la misma plataforma que los sedanes CLS y E-Class, pero es un hatchback con un mayor enfoque en el rendimiento.

Mercedes puede llamarlo coupé y tratarlo como un sedán, pero el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupe del 2020 es en realidad un hatchback.

Su línea de techo en ángulo agudo, capó largo, voladizos cortos y ruedas grandes le otorgan una presencia dominante en el exterior, mientras que en el interior combina deportividad con lujo.

Tiene su gran parrilla Panamericana convexa, que comparte con el auto deportivo AMG GT. A partir de ahí, grandes tomas de aire se sientan en las esquinas con faros LED de ojo de gato por encima de ellos.

La parte central de la parte delantera inferior tiene rejillas verticales que sirven como un panel de aire activo para trabajar en conjunto con el alerón trasero de etapas múltiples.

Estilos y Opciones

El Mercedes-AMG GT de 4 puertas Coupe viene en tres modelos basados en la elección del motor, el base 53, el 63 con motor V-8 y el 63 S. Los cambios para el 2020 se limitan a las opciones y la combinación de equipos.

El AMG Performance Exhaust ahora es estándar en el modelo 63, el 63 S ahora ofrece un techo de fibra de carbono y un techo panorámico está disponible para todos los modelos.

Cada AMG GT 4-Door Coupe está bien equipado, aunque el modelo 53 viene de serie con tapicería de cuero sintético.

Las características estándar incluyen asientos deportivos delanteros con calefacción regulables, un techo solar, una compuerta levadiza eléctrica, carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, neumáticos escalonados de 19 pulgadas en llantas de aleación y un alerón trasero ajustable.

Los 63 modelos agregan tapicería de cuero, un modo de deriva, control de lanzamiento más las características de rendimiento mencionadas anteriormente.

Los compradores también pueden obtener soportes activos del motor, molduras interiores y exteriores de fibra de carbono, frenos de cerámica de carbono, un sistema de sonido Burmester de 23 bocinas, el relajante sistema Energizing Comfort de Mercedes y un paquete Ejecutivo de asientos traseros con panel táctil trasero y asientos traseros plegables .

El modelo 63 S de alta gama tiene pinzas de freno amarillas, un techo interior de gamuza sintética, llantas de 20 pulgadas, el paquete AMG Dynamic Plus con soportes de motor activos, controles del volante de la unidad de transmisión AMG para los diversos modos de manejo y ruedas de 20 pulgadas.

Los compradores pueden obtener molduras exteriores cromadas o de color negro brillante, dos paquetes exteriores de fibra de carbono y un paquete aerodinámico con un divisor delantero más grande, un alerón trasero fijo y un difusor trasero único.

Otras opciones exteriores y de rendimiento incluyen rines de 21 pulgadas, frenos de cerámica de carbono, neumáticos de alto rendimiento y una cubierta del motor de fibra de carbono.

Motor y transmisión

El 63 S trae un motor V8 Twin Turbo de 4.0 Litros con 630 caballo de fuerza y 664 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.

La tracción total, los frenos grandes, los amortiguadores ajustables y el diferencial trasero de deslizamiento limitado son estándar.

El diferencial trasero en el 53 es mecánico, mientras que los 63 modelos obtienen una unidad controlada electrónicamente. Los 63 modelos también tienen resortes neumáticos y dirección del eje trasero.

Diseño de Interiores 

Elegante pero aún bastante funcional, el interior del AMG GT es un lugar encantador para pasar el tiempo. La mayoría de todo está cerca y es fácil de usar.

La cabina está hecha de cuero rico, aluminio pulido y una variedad de adornos como madera y fibra de carbono, que combina lujo, tecnología y comodidad en un paquete que se adapta a cuatro adultos.

Sin embargo, los umbrales altos de las puertas, una consola central ancha y la línea del techo inclinada pueden hacer que esos ocupantes se sientan cerrados, y pueden sentirse claustrofóbico por dentro

El asiento trasero también carece de espacio para la cabeza y las piernas para los pasajeros altos, pero los adultos de tamaño promedio estarán perfectamente felices.

Los asientos traseros generalmente se fijan en su lugar con respaldos de fibra de carbono, pero el Paquete Ejecutivo de Asientos Traseros les permite plegarse en una división 40/20/40 y agrega una pantalla táctil para los sistemas de información y clima.

Los asientos plegables hacen que el estilo de carrocería hatchback sea más útil porque abren más espacio para artículos largos.

Un par de pantallas de 12.3 pulgadas en el tablero gritan tecnología, mientras que los materiales susurran lujo.

Todo esto se complementa con asientos fuertemente reforzados, una consola central amplia, un volante de diámetro pequeño y molduras de fibra de carbono disponibles que denotan rendimiento.

Tecnología

El MBUX de Mercedes Benz es el sistema más fácil y mejor que existe, con muchas formas de controlar las funciones. Los comandos de voz son precisos pero a veces tardan un momento en procesarse.

Tiene la integración de Apple CarPlay y Android Auto, al igual que un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE.

El sistema estéreo Burmester de 640 vatios y 10 bocinas es estándar, pero hay disponible un sistema de alta gama de 1.000 vatios.

Usted puede optar por un sistema de sonido Burmester de 23 bocinas y el sistema Energizing Comfort que ajusta el control de clima, el sistema de fragancia, la iluminación ambiental y los calentadores y masajeadores de los asientos en una variedad de programas de relajación.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags frontales y laterales traseras, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla para el conductor.

El equipo estándar incluye advertencias de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de tránsito y peatones, monitores de punto ciego y estacionamiento automático.

La asistencia al conductor incluye una variedad de características que controlan la dirección, el frenado y el acelerador.

En carretera

El V8 turbo de 4.0 litros se siente mucho más que eso cuando pisas el pedal del acelerador. El agarre y el equilibrio son más que impresionantes, lo que hace que sea muy rápido en cualquier carretera.

Tiene los mejores frenos y la mejor dirección que he sentido en años. Muchas veces sentí que la transmisión puede confundirse.

Gira bruscamente, gira en las esquinas como un automóvil más pequeño y pone su increíble poder en el pavimento de manera eficiente. Todavía es grande, por lo que no es tan ágil como los autos más pequeños.

Este es el tipo de automóvil que premia a los buenos conductores pero no penaliza a los mediocres, gracias a una gran comunicación. La suspensión ajustable es rígida en la configuración más firme, con capacidad de uso limitada, pero el modo Confort es realmente cómodo.

Es silencioso teniendo en cuenta sus capacidades de rendimiento. El ruido mínimo del viento, y el motor solo se pone ruidoso cuando pisa el pedal del acelerador. Gracias a la suspensión ajustable y asientos razonablemente conformes, este automóvil puede ir largas distancias muy cómodamente.

Conclusión

Con un lujoso interior deportivo y sus llamativos detalles interiores, supera a cualquiera de los mejores Audi, Jaguar y Porsche.

El AMG GT 63S aprovecha el mejor el potencial de rendimiento del automóvil, con su potencia adicional y características de lujo.

 

Precio: US$  desde 99,950 hasta US $ 189.750, el GT 63S desde US $ 161,200

Consumo: 15 mpg ciudad / 20 mpg carretera

 

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan