MICM realiza bazar artesanal Madres 2023 con productos elaborados por artesanos dominicanos

0
134

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), realizó el “Bazar Artesanal madres 2023”, en el que artesanos exhibieron y vendieron sus productos a precios asequibles a los colaboradores como motivo del Día de las Madres.


La actividad la organizó la división de Fomento a la Artesanía del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, organismo que permite a los artesanos el acceso al mercado adquisitivo de los servidores públicos.

Durante el evento realizado los días 23 y 24 de mayo con motivo del Día de las Madres, los exponentes explicaron la forma de trabajar y adquirir materia prima para ofrecer el resultado final de sus creaciones.

Jorge Morales, viceministro de Fomento a las Mipymes, junto a Cristian Hernández, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes, y José De Ferrari, encargado de la División de Fomento a la Artesanía, realizó un recorrido por la exposición y motivó a los empresarios de la artesanía a continuar y aprovechar el soporte que le ofrece el MICM para beneficiar a sus empresas.

Durante la actividad se exhibieron productos y piezas artesanales fabricadas por los pequeños empresarios emprendedores que trabajan durante el año con el apoyo y supervisión de los proyectos creados por el MICM como política del presidente Luis Abinader de apoyo a las Mipymes.

Entre los productos ofertados estuvieron postres, miel, y dulces de la gastronomía artesanal; bandejas y grecas pintadas a mano; joyería Ámbar y Larimar de las minas de Bahoruco, en Barahona; accesorios de plata y larimar; sombreros, tazas, entre otros.

Los emprendedores con el lema “regala lo nuestro, regala artesanía”, mostraron todos sus productos creados que representan la República Dominicana en el mundo.

En el evento participaron artesanos y microempresarios de Nagua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Los Ríos de Neiba, Barahona, La Romana, y del gran Santo Domingo.

La División de Artesanía del Viceministerio de Fomento a las Mipymes se s encarga de realizar tres bazares al año, pero el más concurridos es el de las madres por la fecha tan significativa y los precios especiales.

Los emprendedores y pequeños empresarios manifestaron que desde hace años trabajan para ofrecer artesanía de calidad a turistas y dominicanos que buscan regalos pequeños.

La emprendedora de Nagua, María Beato, creadora de la Casa del Aceite de Coco Beato, dijo que con el apoyo del MICM en diferentes ferias ha logrado crecer. “Desde niña hago el aceite de coco, pero solo hace dos años que me dedico a venderlo de manera masiva”.

También los fabricantes de productos de belleza y jabones para la piel y pelo mostraron los avances de sus productos derivado del apoyo del MICM.

Dejar respuesta