Barrick Pueblo Viejo realiza tercera jornada de limpieza en la presa de Hatillo

0
58

Con motivo a la conmemoración del Día Mundial del Medio-ambiente, la empresa realizó la tercera jornada de limpieza de las riberas del Lago Hatillo alianza con distintas autoridades locales, comunitarios, empresas contratistas y grupos a favor del medio-ambiente

Cotuí, Sánchez Ramírez –. Barrick Pueblo Viejo junto a las autoridades locales, ayuntamientos y organizaciones sociales y medioambientales, realizó la tercera jornada de limpieza de las riberas del lago de Hatillo al conmemorarse, en este mes, el Día Mundial del Medio-ambiente.

La actividad estuvo encabezada por Megan Tibbals, gerente general de Mina e Ivet Viloria, superintendente de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario de Barrick Pueblo Viejo.

“Con esta iniciativa queremos además crear una plataforma educativa y de concientización en todas las comunidades sobre la importancia de mantener las fuentes de agua libres de residuos sólidos y de esta manera devolver la estabilidad medioambiental a esta importante fuente de agua para la provincia”, manifestó Ivet Viloria, superintendente de Relacionamiento y Desarrollo Comunitario.

En la actividad participaron alrededor de 250 personas entre colaboradores de la empresa quienes recogieron una gran cantidad de desechos sólidos junto a sus familias, comunitarios y representantes de diferentes instituciones como la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), empresas contratista de Pueblo Viejo y autoridades locales. Los participantes pudieron recolectar todo tipo de desechos sólidos, especialmente plástico, en una jornada que abarcó el parque El Peñón, el medidor de Hatillo, el muro de la presa y la zona de ferries.

En la actividad además participaron Rolando Muñoz, director general de la Dirección General de Minería, Miguel Peña, asesor minero Ministerio de Energía y Minas, José Eugenio Montilla, alcalde de Cotuí, Benito Guerrero, alcalde de Quitasueño, Fermin Figueroa, directo de EGEHID – Sánchez Ramírez, Arquímedes Matias, presidente de FOMISAR. También participaron representantes del INDRHI, Ministerio de Obras Públicas y Civiles, Gobernación de Sánchez Ramírez, Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Cultura.

Entre las empresas contratistas de Barrick Pueblo Viejo que participaron junto a sus colaboradores están Presecon, IMCA, ConstrucZambrana, Rodicon, Maimón Taxi, Figueroa Tours, IDC, Remix y Passa.

SOBRE PUEBLO VIEJO

Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana, con una participación femenina de un 26%.

Dejar respuesta