Realizan taller sobre uso y ventajas del Directorio de Servicios Gubernamentales de la Calidad

0
155

Santo Domingo, D. N.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) realizaron el “Taller explicativo sobre el uso y ventajas del Directorio de Servicios Gubernamentales de la Calidad”.

Este directorio ha sido desarrollado por el MICM y CODOCA en colaboración con el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (ProConsumidor).

En el taller, celebrado en la sede de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), estuvieron presentes Juan José Attias,1er. vicepresidente de la AIRD, Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, Eddy Alcántara, director ejecutivo de ProConsumidor, Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM y secretario general interino del CODOCA, así como Edgar Díaz, en representación de Lorenzo Ramírez, director general del INDOCAL .

El objetivo fue presentar esta herramienta digital que reúne información sobre todos los servicios ofrecidos desde el Estado dominicano en materia de normalización, metrología y acreditación. También, sobre vigilancia de mercado, reglamentación técnica, evaluación de la conformidad y capacitaciones en temas de calidad.

La presentación del directorio estuvo a cargo Fantino Polanco quien expuso sobre la relevancia de esta herramienta y su uso. Además, resaltó que con este instrumento se busca incentivar el uso de los servicios que brindan las instituciones en materia de calidad y con ello fomentar la cultura de calidad en el país. Expresó también que este recurso se encuentra disponible en la dirección www.calidadrd.do/directorio.

Dejar respuesta