Galardonada AES como una de las compañías más éticas del mundo

0
65

La Corporación AES, casa matriz de AES Dominicana, recibió un galardón de Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2024 por undécimo año consecutivo.

“AES Dominicana se enorgullece con el reconocimiento otorgado a nuestra corporación como una de las organizaciones más éticas del mundo, principios que replicamos y practicamos consistentemente en todas nuestras actuaciones globalmente, tanto internamente, como en la manera que conducimos nuestros negocios con nuestros relacionados”, indica Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana al referirse al galardón.

De acuerdo con De los Santos, este logro refleja el compromiso de la compañía con la integridad, la transparencia y el comportamiento ético en las operaciones que realiza.

El gerente general de Ethisphere, Tom Bubeck, entregó la estatuilla de reconocimiento a Thom Stimson, vicepresidente y oficial de Cumplimiento de AES, quien estuvo acompañado de Madelka McCalla, directora de Asuntos Corporativos e Impacto, y otros representantes de AES.

“AES está comprometida no solo con alcanzar los más altos estándares éticos, sino también con liderar con integridad en la industria energética y en la comunidad global. Este reconocimiento es un testimonio de nuestro continuo esfuerzo por hacer negocios de manera responsable y sostenible”, expresó Stimson.

En su evaluación, Ethisphere reconoce a las empresas que influyen e impulsan un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo. La medición de Ethisphere del 2024 incluyó a 136 organizaciones procedentes de 20 países y pertenecientes a 44 industrias.

Las empresas seleccionadas mostraron un liderazgo basado en los valores en un primer plano de la estrategia empresarial, y las empresas discutieron cada vez más su propósito en términos amplios y centrados en la comunidad, la diversidad y la inclusión, así como en la inversión y el compromiso a largo plazo en los mercados donde se encuentran.

La designación reconoce empresas que van más allá de pronunciarse sobre hacer negocios de forma ética y traducen estas palabras a acciones. Las empresas reconocidas no solo promueven estándares de negocio éticos y prácticas internas, exceden los requerimientos legales y moldean los estándares industriales del futuro al implementar buenas prácticas.

Dejar respuesta