Dominicana eliminada Lista Vigilancia del Informe Especial 301 de 2024 sobre propiedad intelectual

0
101

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó, dio a conocer que el país ha sido excluido de la Lista de Vigilancia del Informe Especial 301 de 2024 publicado por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR).

Resaltó que esta es una excelente noticia para la República Dominicana, ya que tiene un impacto positivo en el clima de negocios del país. Explicó que este reconocimiento no solo plantea mejores garantías jurídicas para los inversores locales y extranjeros, sino que también fortalece la confianza en el sistema legal y regulatorio del país.

“Como resultado, se espera que esta mejora contribuya significativamente a la atracción de inversión extranjera, impulsando así el crecimiento económico y la creación de empleo en la República Dominicana”, destacó.

Aseguró que el hecho de haber sido eliminados de la Lista de Vigilancia del Informe Especial 301, constituye un gran logro, que refleja el compromiso continuo del gobierno dominicano con el cumplimiento de las normativas internacionales en materia de propiedad intelectual.

Explicó que, gracias a la estrategia pautada por el presidente Luis Abinader, se han impulsado acciones para fortalecer la aplicación de la ley y se ha consolidado la cooperación interinstitucional para combatir la piratería y otras formas de infracción de derechos de propiedad intelectual.

Además, se han asignado recursos adicionales para estas actividades, y se han mejorado las estadísticas relacionadas con la aplicación de la ley para garantizar una mayor transparencia.

Indicó que entre las medidas adoptadas se encuentra el aumento en el número de fiscales especializados en propiedad intelectual, así como la puesta en marcha de acciones concretas contra la falsificación de medicamentos.

“La República Dominicana ha demostrado su compromiso continuo con la cooperación internacional en esta área, colaborando estrechamente con agencias de los Estados Unidos para recibir capacitación y asistencia técnica”.

En ese sentido, resaltó que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes reafirma el compromiso del gobierno dominicano de seguir fortaleciendo las medidas de cumplimiento para combatir la infracción de derechos de autor y otros delitos relacionados con la propiedad intelectual.

“Agradecemos sinceramente el reconocimiento otorgado por el USTR a nuestros esfuerzos y reiteramos nuestro compromiso de seguir avanzando en la implementación efectiva de las medidas de cumplimiento. La República Dominicana reconoce la importancia de un entorno comercial justo y equitativo que fomente la innovación y proteja los derechos de los creadores y titulares de derechos de propiedad intelectual” dijo.

Dejar respuesta