“Reconocimientos a la Trayectoria Empresarial 2024” serán otorgados martes 16 en Salón AIRD por organizaciones nacionales y del exterior a destacados empresarios

0
53

Santo Domingo, R.D. Abril 14, 2024.- En el marco de un importante Almuerzo Empresarial, a celebrarse este martes 16 en el Salón Empresarial de la Asociacion de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD), sito en la Ave. Sarasota #20, a esquina Abraham Lincoln de esta ciudad, The Ballester Business & Media Group, en su 46 aniversario, junto a la Federación Dominicana de Cámaras y Organizaciones en el Exterior, con sede en Washington, D.C., y la Cámara Dominicana Internacional de Negocios y Turismo-Florida, celebrando su 31 aniversario, se desarrollará una ceremonia para honrar a figuras prominentes del ámbito empresarial dominicano.

Los “Reconocimientos a la Trayectoria Empresarial” de El Mundo de los Negocios, resaltan el valor de dedicados hombres y mujeres que han contribuido significativamente al desarrollo económico y social. En esta versión Santo Domingo 2024, serán homenajeados In Memoriam: el Ing. Armando Houellemont, fundador del Grupo Dominican Watchman National (DWN), Annibale Bonarelli e Inmacolata Pascale, fundadores de los tradicionales restaurantes Vesuvio, e inspiradores de El Catador, Pizzarelli, Bona, Gabo, entre otras iniciativas de la familia Bonarelli Pascale, Rafael Perello Abreu, de Industrias Banilejas (INDUBAN), Agro-Café, Cartones del Caribe, y varias más, Pedro A. Rivera Abreu, fundador de Industrias Veganas (INDUVECA), como de Hacienda Rivera, e inspirador de otras iniciativas de la familia Rivera Torres, Amada Pittaluga Nivar de Gonzalez, fundadora de la famosa cadena Amadita Laboratorios Clínicos, y Luis Ros Bello, fundador de Ros & Asociados, destacada empresa de corretaje de seguros, e inspirador de Grupo Ros, como de otras iniciativas de la familia Ros Cubenas.

De manera presencial, recibirán “Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial 2024”, versión Santo Domingo, el licenciado Nelson H. Hernandez, presidente del Grupo Angloamericana de Seguros, constituido por varias empresas relacionadas al sector asegurador, así como el ingeniero Jesus Rodriguez Sandoval, destacado emprendedor del sector construcción, con iniciativas que han impactado principalmente en Santo Domingo, como en el Este.

Por relevantes Aniversarios Especiales, recibirán “Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial 2024”, versión Santo Domingo, el Banco Popular Dominicano, en su 60 Aniversario, actualmente bajo la presidencia ejecutiva de Christofer Paniagua, la Camara de Comercio Española en la Republica Dominicana, cumpliendo sus 100 años de fundada, la cual es presidida por Francisco Perez (Paco), y el Grupo Universal, al celebrar su 60 Aniversario, cuyo reconocimiento será recibido por el ingeniero Ernesto Izquierdo Mendez, presidente-chairman del destacado grupo de los sectores asegurador, salud y finanzas.

El organizador de la premiación, Pedro J. Diaz Ballester, destacó la relevancia de reconocer estas trayectorias empresariales y el impacto positivo que estas personalidades, empresas e instituciones han tenido, y continúan teniendo, en la sociedad. Asistirán también directivos del grupo empresarial organizador, así como de las organizaciones de apoyo.

MOTIVACIÓN A DIÁSPORA e INVERSIONISTAS INTERNACIONALES

Diaz Ballester, reconocido nacional e internacionalmente por sus iniciativas durante casi cinco décadas, a favor del desarrollo, en especial de las relaciones entre la Republica Dominicana y los Estados Unidos de America, con énfasis en el estado de La Florida, resalto que dichos reconocimientos repercutirán, además, en miles de dominicanos en el exterior, los cuales serán testigos posteriores vía presentaciones del evento que realizaran en varias ciudades, en interés de que la diáspora conozca quienes han sido, y quienes son, actores importantes desarrollando ejemplarmente nuestro país, lo cual deberá servir de información, orientación y motivación para los nuestros, allende los mares. Al mismo tiempo, servirá de motivación y mayor confianza a empresarios, ejecutivos e inversionistas internacionales, el conocer estas trayectorias.

La FEDERACIÓN DOMINICANA de CÁMARAS y ORGANIZACIONES en el EXTERIOR (organización sin fines de lucro), activando en Washington, D.C., New York, Toronto, Montreal, Madrid, Barcelona, Castellón, entre otras ciudades, junto a la CÁMARA DOMINICANA INTERNACIONAL de NEGOCIOS & TURISMO, Inc., en Miami y Orlando, celebrando su 31 Aniversario, coordinarán dichas presentaciones.

EN CELEBRACIÓN GRUPO Y ORGANIZACIONES

Las iniciativas empresariales de Pedro J. Diaz Ballester, cumplieron, como grupo, organizaciones y empresa, sus primeros “46 años de Dinámica Productiva”, durante los cuales han creado, desarrollado, mercadeado y difundido Medios de Comunicación Especializados y Eventos Empresariales; Asesorías a nivel privado, ministerial y presidencial, sobre inversiones, relaciones y negocios internacionales. De igual manera, fundando y dirigiendo varias organizaciones de Comercio, Liderazgo, Desarrollo, nacional e internacionalmente, como en especial promoviendo negocios, turismo e inversiones en el exterior, catalogada por un ex Presidente como “Beneficiosa para la imagen de la Comunidad Dominicana en el Exterior y la Economía Dominicana”.

Al mismo tiempo, se han mantenido defendiendo el desarrollo empresarial, vía sus 15 Multimedios de comunicación, tanto en español como en inglés.

Diaz Ballester recibió el 16vo reconocimiento internacional, solo de los cuatro años recientes, con el otorgado por la Congresista María Elvira Salazar, desde Washington, D.C., siendo el dominicano en el exterior con mayor cantidad de reconocimientos a su labor, en el indicado periodo.

Con este evento, también iniciaron la celebración del “40 ANIVERSARIO de la Revista El Mundo de los Negocios”, retornando a circulación y difusión digital.-.

Información adicional:   [email protected] / [email protected] / (809) 735-9090

Dejar respuesta