Volvo y Evergo instalarán 2,419 estaciones de carga para vehículos eléctricos en RD y otros países de LatAm

0
75

Las compañías MOVITI, Movilidad Inteligente MARTÍ, con su marca Volvo, y Evergo, desarrollarán un plan de movilidad eléctrica que incluirá la instalación y operación de 2,419 estaciones de carga en varios países de la región para vehículos eléctricos en un período de tres años, incluida la República Dominicana.

El resto de países donde se implementará el plan son México, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, Panamá y Jamaica. De esta forma, los clientes de Volvo que opten por modelos eléctricos serán los principales beneficiarios de esta colaboración, ya que disfrutarán de tarifas preferenciales y una gama de paquetes de servicios de carga en las estaciones de Evergo.

“Esta alianza con Volvo es un ejemplo de nuestro compromiso continuo de expandir la infraestructura de carga eléctrica y facilitar la adopción de vehículos eléctricos en la región. Estamos contentos de trabajar junto a una marca líder como Volvo para hacer que la movilidad eléctrica sea más accesible y atractiva que nunca”, dijo Roberto Herrera, director ejecutivo de Evergo Holdings.

La colaboración tiene como objetivo proporcionar una solución integral a los clientes que adquieran vehículos eléctricos de la marca, a través de una tarjeta RFID exclusiva de Volvo y Evergo, la cual cuenta con créditos de energía (Energy Credits) y un plazo máximo de dos años, para que los usuarios puedan cargar su vehículo en cualquiera de las estaciones Evergo a nivel nacional, además de un descuento en el costo por kilovatio (kW) consumido.

Volvo explicó en una nota de prensa que sus eléctricos ofrecen una autonomía de hasta 500 km en la versión P8, respaldada por un motor de hasta 408 caballos de fuerza. Además, capacidad de carga rápida que permite alcanzar del 10% al 80% de carga en 27 minutos, junto con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, se informó. Estos vehículos están equipados con una pantalla de 9” con Google integrado, asientos son libres de piel, con un material creado por Volvo llamado “Nórdico”, fabricado de materiales reciclados, como botellas de plástico PET, corchos de vino, etc.

En tanto que, Evergo, lidera el despliegue de la red de cargadores más extensa y avanzada en América Latina y el Caribe, con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, Puerto Rico, México, Uruguay, España y Paraguay.

Dejar respuesta