Bisonó destaca crecimiento significativo que ha experimentado el sector zonas francas y las exportaciones en el país

0
45

Expresó que las industrias locales hace tres años vendían al sector zona franca RD$80,000 mil millones y actualmente las ventas rondan los RD$130,000 millones.

Santo Domingo, – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó destacó el impulso que ha dado el gobierno del presidente Luis Abinader al sector de zonas francas, el cual ha registrado un notable crecimiento que alcanza los 8 mil millones de dólares en exportaciones y la creación de más de 197,700 empleos directos durante el año 2023.

En ese sentido, Bisonó resaltó que durante la presente gestión se han realizó la primera feria de negocios virtual Encadena.Do, con el objetivo de fomentar la conectividad y el encadenamiento productivo entre empresas de todos los tamaños, además, subrayó que en el ámbito internacional se continúa trabajando con intensidad para colocar al país como un destino atractivo para la inversión en el sector de semiconductores, aprovechando las infraestructuras y capacidades existentes.

“Estas iniciativas reflejan el compromiso del Ministerio con el desarrollo económico sostenible y la promoción de un entorno favorable para la actividad empresarial en República Dominicana”, expuso. Y recordó que en el mundo entero hay actualmente una inflación y que el reto es controlarla y mantenerla lo más reducida posible.

Bisonó hizo las declaraciones en el programa matutino “Despierta con CDN” durante una entrevista realizada por los periodistas Julissa Céspedes, Nelson Rodríguez, Alba Nely Familia y Katherine Hernández.

Durante su visita a Multimedios El Caribe, Bisonó estuvo acompañado por los viceministros del MICM, Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno y Johannes Kelner, de Zonas Francas y Regímenes Especiales.

Dejar respuesta