Buscan ProCibao impulse Región Norte hacia nuevos horizontes comerciales

0
52

Santiago de los Caballeros. – En un ambiente cargado de innovación y oportunidades, ProCibao 2024 se alza como el evento insignia que promete revolucionar el panorama empresarial de la Región Norte de la República Dominicana. Del 10 al 12 de abril de 2024, el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA en Santiago, será el epicentro de la acción, reuniendo a exportadores, compradores e inversionistas en un espacio de intercambio y crecimiento.

ProCibao está concebido para destacar el potencial económico de Santiago y la región norte del país. Este evento pionero tiene como objetivo principal catalizar el crecimiento económico y empresarial de la zona, abriendo así las puertas hacia nuevos horizontes internacionales.

Serán tres días intensivos de networking, conferencias, paneles, exhibiciones y oportunidades de inversión sin igual.

“Hemos querido crear un espacio al cual se han invitado inversionistas y comerciantes internacionales para que aprecien la producción local dirigida a los mercados globales para establecer relaciones a largo plazo”, expresó Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

“La Cámara quiso poner en escena un nuevo hijo para exponer a Santiago en el plano nacional e internacional, partiendo de que Santiago tiene todas las condiciones de convertirse en un centro de inversión importante”, agregó Iglesias.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, ProDominicana, Corporación Zona Franca de Santiago y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

“Nuestro objetivo es claro, ser el motor que impulse a la Región Norte hacia nuevos escenarios de negocios, creando un ecosistema dinámico donde las ideas se convierten en realidades y las conexiones se transforman en oportunidades de oro”, explicó Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

La Región Norte, también conocida como Cibao, es el motor económico y comercial de la República Dominicana, con destinos turísticos de renombre mundial y una próspera industria agrícola que abarca cultivos como el cacao, café, tabaco y plátanos, jugando un papel crucial en el desarrollo económico del país. 

Además, alberga importantes zonas industriales, como la ciudad de Santiago, donde empresas manufactureras y textiles contribuyen significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) nacional. 

Con su ubicación estratégica y su infraestructura desarrollada, la Región Norte también se destaca como un centro logístico y de transporte clave, con el puerto de Puerto Plata, desempeñando un papel fundamental en el comercio marítimo. Además, la región cuenta con conexiones logísticas de alto nivel, que la conectan con el mundo.

La Región Norte es el corazón pulsante de la economía dominicana, y ProCibao 2024 será la plataforma perfecta para explorar su vasto potencial y forjar nuevas oportunidades comerciales.

 

Dejar respuesta