Proindustria y MIVED construirán zona franca que creará empleos para beneficiarios del Plan Mi Vivienda

0
179

El Estado ha asumido la recuperación de este espacio con el objetivo de dotar de puestos de trabajo a los ciudadanos beneficiados con las viviendas entregadas recientemente por el presidente Abinader en este distrito municipal.

Santo Domingo, RD.- El director general interino del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Raymond Familia, sostuvo un encuentro este martes con el ministro de Vivienda y Edificaciones de la República Dominicana (MIVED), Carlos Bonilla.

Tras la reunión, Familia informó que en la actual la Dirección General de la entidad se encuentra gestionando la construcción de una nueva zona franca en el distrito municipal Hato del Yaque en la provincia de Santiago, como una obra que se realizará en conjunto con el MIVED, en terrenos recuperados por Proindustria y que se encuentran contiguos las 1,200 viviendas entregadas por el presidente Luis Abinader.

Más de 200 mil metros cuadrados estarán destinados a la creación de este parque industrial, desde el cual se busca impulsar la economía local y generar miles de empleos para los residentes de la zona, especialmente para aquellos que fueron reubicados en las nuevas viviendas del “Plan Mi Vivienda”.

La creación de esta zona franca se constituirá en un hecho histórico para Hato del Yaque, que podrá revitalizar un espacio industrial que había estado inactivo durante años.

La recuperación de este terreno por parte del Estado dominicano abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de la comunidad.

Desde principios de su gestión gubernamental, el mandatario Luis Abinader ha brindado un respaldo contundente al sector zona franca, lo cual ha permitido el desarrollo constante de las exportaciones y la empleomanía.

En ese contexto, este proyecto se suma a las iniciativas del gobierno dominicano para fortalecer el sector manufacturero como un pilar fundamental de la economía nacional, y se espera que genere un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de la zona y mejorando la calidad de vida de los residentes.

Dejar respuesta