Apoya GOLDQUEST desarrollo ecoturístico San Juan en XXVII Feria Ecoturística y Producción

0
81

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D. Noviembre 23, 2023.- La empresa Minera GoldQuest, cree firmemente en el potencial ecoturístico de la Provincia de San Juan y por ello apoya la XXVII Feria Ecoturística y de Producción, que se está llevando a cabo en El Cercado.

El evento fue organizado y desarrollado por la Fundación Ciencia y Artes, INC que presiden los doctores José Serulle Ramia y Jacqueline Boin.

Como parte del programa de la feria el martes, se llevó a cabo un importante conversatorio sobre la Minería Sostenible en la República Dominicana. En este conversatorio la empresa GoldQuest representada por los ingenieros Luis Santana Pereyra y José Israel Ogando expusieron las fortalezas técnicas, económicas, sociales y ambientales del Proyecto Romero, así como su compromiso para apoyar el desarrollo de la provincia de San Juan. Por su parte, los representantes del movimiento unidos por el agua estuvieron representados y expusieron sus puntos de vistas sobre el mismo.

En el evento, los ingenieros Santana y Ogando mostraron la fortaleza del diseño y de la tecnología a usar en el Proyecto Romero, así como la garantía que da la empresa, de que este proyecto es ambientalmente compatible con su entorno y socialmente responsable. La empresa garantiza una minería sostenible, de respeto al medio ambiente y de un trabajo permanente con las comunidades.

En GoldQuest estamos convencidos de que el desarrollo del ecoturismo enfocado hacia el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, juntamente con el Proyecto Romero, la Carretera Cibao – Sur y los proyectos del Plan San Juan, son los pilares para el desarrollo de San Juan, ellos producen riquezas, empleos, tecnologías y oportunidades para la población y para inversionistas locales y extranjero.

El turismo sostenible al igual que la minería sostenible producen riquezas, empleos y desarrollo en las comunidades donde se llevan a cabo y es en este ámbito, que la empresa GoldQuest y el Proyecto Romero ofrecen a San Juan una minería sostenible y ambientalmente responsable para el desarrollo de la provincia. Existen en el país y fuera, ejemplos de minería y turismo responsable caminando de la mano.

Sobre GoldQuest Mining
GoldQuest, es una empresa minera pública que cotiza en el mercado de valores de Toronto, con inversionistas canadienses, norteamericanos y suizos. Siendo su principal inversionista la empresa Agnico Eagle, la cual es la 2da minera de oro más importante a nivel mundial, con más de 60 años de experiencia en minería responsable y con operaciones en Canadá, Estados Unidos, Méjico y Australia.

De acuerdo a la ley dominicana, para que los proyectos mineros puedan desarrollarse, se deben agotar varias etapas que son: exploración, estudios de factibilidad económica, estudios ambientales y sociales, para luego, basados en esas evidencias, conceder el permiso de desarrollo del proyecto.

Actualmente GoldQuest se encuentra a la espera de la aprobación de los estudios de impactos ambientales y sociales, que es lo que les permitirá conocer la viabilidad del proyecto.

Dejar respuesta