Edesur participó en el Congreso de Transición energética organizado por Fundación Francina

0
95

Santo Domingo. – Edesur Dominicana participó en la celebración de la Tercera Edición del Congreso Internacional de Accesibilidad Urbana 2024 “retos y oportunidades en torno a la transición energética en las ciudades,” un evento organizado por la Fundación Francina.

La Distribuidora de Electricidad fue representada por el Jhonny Cabrera, director de Regulación y Compras de Energía de la Empresa, quien participo en el panel “Desafíos de la República Dominicana para alcanzar la eficiencia energética en el marco de la Agenda 2030”.

Durante su intervención, Cabrera destacó el impacto de las energías limpias en las comunidades, su aporte a la reducción de los combustibles y el cuidado de la naturaleza.

Además, participaron Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID); Michela Izzo, directora ejecutiva de Guakía Ambiente y Pierre candelón, especialista en cambio Climático y Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El conversatorio fue moderado por la periodista y documentalista, Amelia Deschamps.

El evento dio cierre a la campaña Bastón Blanco, que, desde hace nueve años realiza la Fundación para promover actitudes de ciudadanía responsable y recaudar fondos para adquirir bastones blancos de seguridad.

En esta ocasión, la entidad aseguró que con lo captado podrá facilitar esta herramienta a 600 personas ciegas y de baja visión.

Dejar respuesta