IDAC presenta en Venezuela avances en investigaciones que buscan crear combustible alternativo para la aviación

0
309

Caracas.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezado por su director general, Héctor Porcella, presentó en Venezuela, en el marco de la sesión anual deI Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), los avances registrados en el país en el desarrollo de investigaciones sobre creación de combustible alternativo para la actividad aeronáutica.

La exposición del IDAC, a cargo de los principales responsables de su dirección de Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo como parte del Seminario Internacional sobre Combustibles Alternativos, el cual tuvo como finalidad orientar a los Estados sobre las mejores prácticas para alcanzar la meta de cero emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El director de Desarrollo Sustentable del IDAC, Miguel Amaury Mejía, y la coordinadora de dirección, Judit de León, también pasaron revista a los esfuerzos desplegados desde República Dominicana para reducir progresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Igualmente destacaron la firma de la Declaración de Santo Domingo 2023, donde las autoridades de aviación y otras autoridades que regulan el tema del combustible se comprometieron a desarrollar, bajo una hoja de ruta, trabajos de investigación y certificación para la creación del combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) a partir de materiales de biomasa de la caña de azúcar y trabajos de investigación que involucran la utilización de desechos sólidos.

Durante el seminario, el secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Juan Carlos Salazar, invitó a los gobiernos de la región a invertir en la formulación de proyectos, programas de investigación, creación de capacidades y formulación de políticas, en procura de obtener combustibles sostenibles aplicando el método ACT- SAF.

La actividad fue auspiciada por la OACI y tuvo como anfitriones a las autoridades del Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela (INAC).

La delegación dominicana contó con la participación del director general del IDAC, Héctor Porcella; del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini; del embajador ante la OACI, Julio Peña Guzmán, y de la directora legal del IDAC, Bernarda Franco.

Dejar respuesta