Bisonó Realiza visita a empresa de diseño y confección de prendas de vestir “Jenny Polanco”

0
279

Santo Domingo-, El ministro de industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, como parte de la continuidad del programa de la Ruta Industrial que realiza cada semana, visitó y ofreció su apoyo a la casa de diseño y confección de prendas de vestir, Jenny Polanco.


Durante un recorrido por las instalaciones de la casa de la moda dominicana, Bisonó manifestó que el gobierno sigue resaltando el sello “Hecho en RD”, a la vez dijo sentirse muy emocionado de haber visitado la empresa Jenny Polanco SRL, legado de la famosa diseñadora Jenny Polanco, quien por más de 40 años llevó la moda caribeña a toda Latinoamérica, dejando en alto el nombre de la República Dominicana.

El titular del MICM, fue recibido por la hija de Jenny Polanco, Carla Quiñones Polanco, directora ejecutiva de la empresa y por Carolina Socias, directora Creativa y diseñadora, quienes le manifestaron su agradecimiento por la visita, a la vez que le solicitaron ayuda en inclusión con los talleres y capacitaciones de asesoría y brindarles orientaciones y asistencia para expandirse a nuevos mercados.

Bisonó ministro estuvo acompañado por los viceministros del MICM, Fantino Polanco, de Desarrollo Industrial y Vilma Arbaje, de Comercio Exterior.

Sobre la casa de diseño Jenny Polanco

Es una empresa de diseño y confección de prendas de vestir con más de 43 años de experiencia, liderada por mujeres, ofrece asesoría de imagen, capacitaciones cursos y talleres de diseño y alta costura.

También es una marca de origen dominicano que mezcla el ámbar y el lino exaltando la artesanía y los materiales locales, fue fundada por la diseñadora Jenny Altagracia de León, quien logró identificar la necesidad de prendas convenientes para el entorno en el que vivía, empleando habilidades adquiridas por su madre, quien le transmitió la experiencia en costura, tejido y bordado, además de un conocimiento intuitivo de las telas.

Actualmente posee nueve tiendas físicas distribuidas en el territorio nacional, cuenta con 48 empleados y tiene boutiques en Madrid y Manhattan, exporta a México y Estados Unidos.

Dejar respuesta