El proyecto de expansión masiva extenderá la vida de nivel uno de Pueblo Viejo más allá de 2040

0
141

La inversión de Barrick de $2,100 millones 12 en la expansión de la mina de oro Pueblo Viejo en la República Dominicana —de la cual la parte de la planta de procesamiento ya está casi completa— está diseñada para entregar un activo totalmente transformado capaz de aumentar la producción a 1 millón de onzas anuales y con un promedio de 800,000 onzas por año durante una vida que se espera que se extienda hasta la década de 2040. 4

La reinvención de Pueblo Viejo es aún más notable, dice Mark Bristow, porque en el momento de la fusión con Randgold, la mina estaba al borde del cierre: sus vastos recursos no podían convertirse en reservas porque no tenía los relaves necesarios. capacidad de almacenamiento.

“Abordamos los desafíos de la mina de frente. El principal de ellos fue asegurar un sitio para una nueva instalación de almacenamiento de relaves, lo que requirió largas consultas y negociaciones con las autoridades reguladoras, así como con las comunidades afectadas. Una vez que se seleccionó el sitio, completamos una Evaluación de Impacto Ambiental y Social de acuerdo con los términos de referencia del gobierno, y esperamos una decisión a mediados de este año”, dijo Bristow.

“Igualmente notable ha sido la constante trayectoria ascendente de Pueblo Viejo, en medio del proyecto de expansión, en todas las demás áreas de su negocio. A pesar de tener que gestionar múltiples vinculaciones, el equipo ha logrado niveles de rendimiento récord de 2019 a 2022. Al mismo tiempo, también ha estado en transición hacia una fuerza laboral local y más diversa, en línea con la política global de Barrick. Ahora tiene una fuerza laboral dominicana del 98 % con una representación femenina del 23 %, frente al 11 % en 2019”.

Pueblo Viejo es la primera empresa minera dominicana en recibir el más alto nivel de certificación de igualdad de género por parte del Ministerio de la Mujer del país y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, por tres años consecutivos.

Tampoco ha flaqueado su compromiso con las comunidades anfitrionas, dice Bristow. Se han formado ocho comités de desarrollo comunitario en línea con la estrategia de sostenibilidad de Barrick. Los proyectos destacados incluyen la construcción de la clínica médica Zambrana y la planta de tratamiento de agua potable de Sabana del Rey, la electrificación de 21 aldeas rurales y el establecimiento de un fondo educativo para académicos y estudiantes de las comunidades.

Pueblo Viejo también continúa reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de la conversión de su planta de energía y horno de cal para usar gas natural licuado.

Dejar respuesta