Juramenta ECORED Heredia como nueva presidenta y Consejo Directores

0
164
Integrantes del nuevo consejo directivo de Ecored 2023-2025.
Integrantes del nuevo consejo directivo de Ecored 2023-2025.
Santo Domingo, Rep. Dom.- Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) juramentó durante una asamblea ordinaria a su nuevo consejo directivo, para el período 2023-2025, el cual está presidido por Dania Heredia, en representación de Cemex Dominicana.
Al pronunciar su primer discurso como presidente de Ecored, en la Torre Empresarial AIRD, Heredia manifestó que motivará la participación e involucramiento de las Mipymes en aspectos de sostenibilidad, así como alianzas estratégicas para promoverla atención de situaciones de riesgos y emergencias.
“Me llena de satisfacción recibir a una asociación compuesta por más de 100 miembros de diferentes sectores de bienes y servicios, incluyendo Mipymes, y el consejo directivo que toma posesión que es un ejemplo de ello por la diversificación de su representatividad”, afirmó.
Además de Heredia, quien se desempeña como directora legal de Cemex Dominicana, el nuevo consejo está integrado por Josefina Navarro, vicepresidente senior de comunicación corporativa y responsabilidad social del Banco BHD y Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, como vicepresidentes.
Además, lo componen Christy Luciano, vicepresidente de comunicaciones corporativa y sostenibilidad del Grupo Universal, como secretaria, José Armenteros, del Grupo SID, tesorero; y Romina Santroni, socia directora de Santroni Parsons, como directora legal.
Asimismo, fueron juramentados como directores Amalia Vega, de Centro Cuesta Nacional (CCN), Elizabeth Mena, de Cormidom; Gerty Valerio, de Claro; Indira Hirujo, de la Fundación Tropigas, e Ingrid Lapaix, de Gerdau Metaldom.
Igualmente, Ileana Rojas, de Inicia; Rita Tirado, de AES Dominicana; Wenceslao Soto, de la Fundación Rica; Arlina Peña, de DP World Dominicana; Felipe Beltrán, de Ecoservices; Mildred Minaya, de Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP); Jorge Subero, de la Fundación Cap Cana; y Vielka Guzmán, de Barrick Pueblo Viejo.
La asamblea incluyó la presentación del informe de gestión del consejo saliente, a cargo de su pasada presidenta, Mariel Bera, quien destacó los proyectos y las iniciativas realizadas durante su gestión 2021-2022. Agradeció a su vez el apoyo recibido por el Consejo Directivo, las empresas socias de Ecored y el equipo, para el logro de los objetivos propuestos.
Sobre la nueva presidenta de Ecored
Dania Heredia es licenciada en Derecho, Magna Cum Laude, y magister en Derecho Empresarial y Legislación Económica, ambos títulos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posee un Executive MBA de la escuela de Barna Business School.
Ingresó a Cemex en el 2005 en el área de relacionamiento y asuntos corporativos, ha sido responsable de las áreas de medio ambiente y actualmente se desempeña como directora legal para las operaciones de República Dominicana y Puerto Rico.
En su trayectoria profesional ha desempeñado posiciones como abogada corporativa para empresas multinacionales.  Fue directora del Programa de Defensoría Pública del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia.

Dejar respuesta