Remozan Popular, MICM y Primera Dama parque Ramón Cáceres en Moca

0
1247

La entidad bancaria mejoró también la biblioteca municipal 

Moca, Espaillat. El Banco Popular Dominicano, en conjunto con la Primera Dama, señora Raquel Arbaje, en su rol de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), inauguraron el remozado parque Presidente Ramón Cáceres, como parte del proyecto “Parques recreativos: de la industria a la comunidad».

Los trabajos realizados por el Banco Popular implicaron una inversión superior a los RD$13 millones, distribuidos en la mejora del sistema de iluminación, la instalación de lámparas eficientes tipo LED, la reparación del pavimento, la creación de rampas de acceso para personas con discapacidad y un área de juegos para niños, en la que se incluyeron también mesas de picnic para la familia. Asimismo, la organización financiera colocó un nuevo sistema de señalética y se encargó de las labores de jardinería y conservación de las plantas y árboles existentes. 

Para preservar el valor histórico del espacio urbano se dio mantenimiento y reubicó en el centro de la glorieta central la escultura del presidente Ramón Cáceres. La cúpula de esta glorieta fue reemplazada por una nueva de un material en policarbonato transparente, para permitir el acceso de la luz natural, se crearon tarjas informativas con referencias históricas y se construyó una baranda de protección.

Aporte energético y fomento de la lectura

Desde su sucursal de Moca, el Banco Popular proveerá al parque de energía de contingencia en caso de interrupción del abastecimiento.

Además, coordinó la instalación de un carretón de libros durante un año, para promover el hábito de la lectura entre los usuarios del parque. 

En este mismo orden, el banco contribuyó también con la conservación de la Biblioteca Municipal Gabriel A. Morillo, pintando su estructura interna y externa, cambiando las lámparas existentes y los aires acondicionados por unidades más eficientes. 

Alianza público-privada

Durante el acto de apertura, la señora Raquel Arbaje, Primera Dama de la República, valoró el aporte del Popular y remarcó su reiterado apoyo. 

“El remozamiento de este parque me ha producido una alegría adicional a las muchas que me regalan cada uno de los espacios recreativos que entregamos a las comunidades, y es que en esta ocasión se incluye un carretón de libros para incentivar el amor por la lectura. Leer es abrirse a muchos mundos, vivir muchas vidas, multiplicar nuestros sueños al infinito. Espero que nuestros niños y niñas aprovechen esta extraordinaria oportunidad que el Banco Popular pone en sus manos”, dijo.  

En tanto, el ministro del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, detalló que la esencia del programa “Parque recreativos: de la industria a la comunidad” es que las empresas aporten, de manera desinteresada, para la construcción o readecuación de parques en comunidades donde tienen algún tipo de incidencia.

“Con la entrega de esta obra, el MICM continúa con su rol de canalizador entre las industrias, empresas y comunidades, uniendo voluntades para hacer realidad esta inversión por parte del Banco Popular Dominicano, quienes contaron con el apoyo de la autoridad municipal de la zona”, indicó el funcionario. 

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, enfatizó la actuación del banco como un agente de cambio a favor de la construcción de una sociedad con visión sostenible. 

“El remozamiento de este parque crea mayores oportunidades para el disfrute de sus vecinos, dotándolo de espacios inclusivos para la recreación y el sano esparcimiento. Nos llena de satisfacción seguir siendo un aliado importante de la sociedad, de su crecimiento planificado y, sobre todo, de su gente”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.

En tanto, el ingeniero José Hernández, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento de la organización financiera, detalló el alcance de las mejoras realizadas indicando cómo se intervinieron los 4,556 metros cuadrados del parque en un tiempo récord de ocho semanas, además de las mejoras de la biblioteca municipal.

Construcción de valor compartido

Como parte de su modelo de banca responsable, que apunta al desarrollo sostenible del país, el parque Presidente Ramón Cáceres es el segundo que el Popular contribuye a mejorar dentro del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad», tras haber intervenido el Parque Central de Boca Chica en agosto.

Adicionalmente, ha remozado también en Santo Domingo los parques Mirador Sur, Las Praderas, Rosa Duarte y Villa Francisca, respondiendo así a la creación de valor compartido para beneficio de las comunidades usuarias, impactando positivamente en su bienestar y calidad de vida.

Dejar respuesta