Energía y Minas dona al COE equipo para detectar radiaciones

0
198

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), representado por el viceministro Alfonso Rodríguez, realizó la entrega al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de equipos donados por la Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El equipo será utilizado para detectar radiación ionizante en superficie y posible contaminación radiactiva en el ambiente.

La donación, recibida por el subdirector de Gestión de Información del COE, José Luis Germán, forma parte de la ejecución del Proyecto Regional «Fortalecimiento de la Infraestructura Reguladora y de Seguridad Radiológica en América Latina y el Caribe”.

Germán agradeció al MEM por ser el enlace de la donación por parte del OIEA, resaltando la carencia de ese tipo de instrumentos en la unidad NRBQ de la institución, especializada en detección materiales peligrosos.

Así mismo, el MEM agradece las donaciones del OIEA para el fortalecimiento de las capacidades nacionales y garantiza que los equipos e insumos donados serán utilizados para el beneficio de los dominicanos.

Dejar respuesta