Edesur contribuye a la biodiversidad marina y al medio ambiente al sembrar manglares en San Cristóbal

0
227

La empresa Edesur Dominicana demostró su firme compromiso con el medio ambiente y la biodiversidad marina al realizar una amplia jornada de siembra de árboles de manglar en la playa Los Cuadritos, San Cristóbal.

Esta jornada contó con el respaldo del administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, quien por segundo año consecutivo reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente.

“Edesur Dominicana está comprometida con ajustar sus operaciones, de manera que sean cada vez más sostenibles y amigables con el medioambiente. Esta jornada, además de proteger nuestras costas de la corrosión del mar, aporta a la biodiversidad marina”, señaló Morrison.

El administrador gerente general de Edesur recordó además que “los manglares contribuyen con el medio ambiente y la fauna marina al servir como protectores de las especies que habitan en ellos, al tiempo de que son un reductor natural del dióxido de carbono (CO2) que tanto está afectando hoy al planeta”.

Durante la jornada el voluntariado plantó cerca de 1000 árboles de las variedades de mangle negro y botón, debido a que son las que mejor se adaptan a la zona. Dicha variedad contribuye con la protección de las tórtolas, codornices, así como los cangrejos, que en muchas ocasiones son capturados con fines comerciales en desmedro de esos crustáceos mermando de manera significativa su población.

 

Edesur y la reforestación

Las jornadas de reforestación son parte de la estrategia de sostenibilidad de Edesur Dominicana, siendo ésta la segunda jornada realizada durante la administración del gerente general, Milton Morrison.

En 2021 los colaboradores sembraron más de 4,000 eucaliptos y 500 pinos en la comunidad Los Mogotes del municipio Villa Altagracia.

Los manglares

Los bosques de manglar están ubicados en humedales costeros en la zona intermareal, por lo que sirven de protección para las comunidades aledañas.

Entre otras cosas, los manglares son de gran importancia para la biodiversidad marina y estuarina, ya que sirven como guarderías para las crías de diferentes especies marinas.

Además, son importantes refugios de aves, y de otros servicios ecosistémicos, por lo que no es erróneo decir que los manglares son ecosistemas costeros complejos.

Dejar respuesta