AIRD valora positivamente recuperación económica

0
70

Marranzini destaca la confianza como elemento clave para la superación de la crisis

SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) valoró positivamente el discurso del presidente Luis Abinader con motivo de su segundo año de gestión, especialmente en lo relativo a la recuperación económica y el manejo de la crisis de la pandemia, y expresó que la confianza de los actores económicos ha sido clave, así como los aportes de la industria en todo el proceso de recuperación.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, indicó que la institución también valora positivamente el manejo de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, conscientes de que se trató y se trata de un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado, en lo cual la industria dominicana jugó un rol de primer orden al garantizar el suministro de alimentos y bebidas, así como sostener el empleo. 

“Una recuperación económica que es modelo en América Latina, una atención y seguimiento a la situación de salud que contribuyó a acelerar esa recuperación y como un elemento clave, el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para implementar medidas que colocaron en primer plano la salud de las personas, pero que también cuidaron del empleo en los más diversos sectores productivos de la nación”, indicó Marranzini. 

En ese trabajo conjunto destacó de modo especial la coordinación del sector industrial con el Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES (MICM),  con el cual se llevan a cabo múltiples procesos, se discuten medidas y proyectos “en un diálogo permanente que busca soluciones a los problemas y que fortalece las iniciativas positivas llevadas a cabo”.

Expresó que esto significa que la confianza ha sido un elemento fundamental y que el sector industrial está realizando su aporte en el crecimiento económico, como lo hizo durante la pandemia. 

“También estamos confiados en que seguiremos trabajando juntos para superar limitaciones, implementar políticas que impulsen las exportaciones, el empleo formal, la economía circular, contribuyendo de este modo al desarrollo económico-social de la nación”, concluyó Marranzini.

Dejar respuesta