Dirección General de Minería otorgan concesiones mineras

0
66

Santo Domingo.- En virtud de la estabilidad y crecimiento económico en la que se encuentra el país, la Dirección General de Minería, ha otorgado concesiones mineras, esto como producto del buen trabajo que ha venido realizando en este sector el excelentísimo señor Presidente Luis Abinader.

Se está motorizando la investigación de los recursos mineros en la República Dominicana, con la finalidad de evaluarlos y en caso de que las investigaciones sean positivas, aprovecharlas y ponerlas al servicio del país.

Dichas operaciones estarán produciendo inversiones millonarias que alcanzan a mil quinientos cincuenta y nueve millones, doscientos ochenta y nueve mil, seis ciento dieciséis con veinte seis (1,559,289,616.26), además están creando puestos de trabajos que generará doscientos setenta y cinco (275) nuevos empleos en las comunidades donde se desarrollan los proyectos.

La minería responsable tiene un impacto positivo en la economía del país, por lo que solo los proyectos mineros basados en la evidencia científica que cumplan con los estándares tendrán la licencia para operar.

Información ofrecida por la Sección de Comunicaciones y publicada por el Departamento de tecnología de la información y comunicación.

Dejar respuesta