Apoya AMCHAMDR proyecto Ley Extinción de Dominio y Decomiso Civil

0
34

Santo Domingo, R.D. 01 de julio 2022.- La Cámara Americana de Comercio consideró mediante comunicación dirigida al Congreso Nacional que la necesidad de incorporar en el derecho dominicano una Ley para la aplicación de la figura de Extinción de Dominio viene de la Constitución dominicana y representa un avance en materia de desarrollo de institucionalidad y en el combate de los hechos ilícitos, la criminalidad organizada permitiendo recuperar los bienes obtenidos producto de estas actividades en el país. Al mismo tiempo, la organización empresarial precisó la importancia de que exista una Ley de Extinción de dominio que respete todas las garantías del debido proceso y demás derechos fundamentales.

AMCHAMDR consideró la transparencia y la institucionalidad como principios que fundamentan la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, cuya aprobación y posterior implementación redundará en el fortalecimiento de un clima favorable a los negocios y la inversión en la República Dominicana. Asimismo, precisó que se trata de un compromiso también a nivel regional ya que la figura de la Extinción de Dominio se aplica en otros países con condiciones sociodemográficas similares a la República Dominicana, siguiendo la Ley Modelo preparada por la Comisión Interamericana de Control de Abusos de Drogas.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).
AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Dejar respuesta