Autoridades y nuevos directivos de CAMIPE analizan proyectos y retos del sector minero

0
59

El Gabinete de Minería, que preside el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, se reunió este lunes con miembros de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE), con quienes pasó revista a los retos, planes y proyectos pendientes del sector.

Almonte, acompañado del viceministro de Minas, Miguel Díaz, del director general de Minería, Rolando Muñoz, y del asesor en Minería del Poder Ejecutivo, Miguel Peña, aprovechó para felicitar a los inversionistas por la elección de su nuevo Consejo Directivo para el período 2022-2024.

Por CAMIPE asistieron la presidenta Juana Barceló, los vicepresidentes Elizabeth Mena y Huáscar Fernández, la nueva vicepresidenta ejecutiva, Susana Gautreau. También el secretario Ioannis Moutafis, los vocales Osiris de León y Julio Helena y el abogado Luis Rafael Pellerano.

La ingeniera Juana Barceló, presidenta de la Barrick Gold, agradeció al ministro Almonte y demás miembros del Gabinete Minero por recibir a esa nueva directiva que, según dijo, inicia sus labores con grandes tareas por delante.

En tanto que el ministro Almonte se refirió a los retos que tiene por delante el sector minero y felicitó a los directivos de CAMIPE por la forma transparente en que fueron electos.

Habló además de la calidad de los nuevos directivos, de quienes dijo poseen gran experiencia empresarial, mucha formación técnica, aval moral y profesional.

Las empresas mineras Barrick Gold y Falconbridge, con Juana Barceló y Ioannis Moutafis a la cabeza, jugaron un papel preponderante para ayudar a paliar la crisis energética de hace varias semanas, lo cual fue reconocido por las autoridades del MEM en nombre del Gobierno dominicano. El órgano, que reúne las empresas mineras metálicas y no metálicas del país, es presidido por Barrick Pueblo Viejo, seguido en la vicepresidencia por la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y como segundo vicepresidente la empresa DOVEMCO. A estos se suman Falcondo, en la secretaría de la cámara, y ADOCEM, en calidad de tesorera.

Dejar respuesta