Director de Onapi resalta el fortalecimiento de la Propiedad Intelectual e Industrial para el desarrollo económico

0
65

El Doctor Salvador Ramos, emitió estas declaraciones al presidir junto al Director de la Oficina Nacional de la Propiedad  Intelectual, Rubén Gonell, la Secretaria Pro tempore  de la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y República Dominicana sobre Propiedad Intelectual.

Santo Domingo. . El Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial  (Onapi), Doctor Salvador Ramos, manifestó que la protección a los derechos de la propiedad intelectual forma parte del desarrollo económico de las  naciones. 

El funcionario  dijo que para América Latina y el mundo, es de especial relevancia para el desarrollo  de la Propiedad intelectual,  el apoyo y empoderamiento para lograr la inclusión de la materia en las políticas públicas. 

De igual forma el Dr. Ramos resaltó  que el uso y fortalecimiento  del sistema de Propiedad intelectual sirve para la recuperación económica  de  Centroamérica y República Dominicana.

“Las pequeñas y medianas empresas juegan un papel preponderante en las metas de crecimiento económico de un país, la recuperación económica y el esperado desarrollo solo serán logrados si se lleva a cabo una estrategia en conjunto “.  Manifestó el funcionario. 

De igual forma indicó que la Propiedad  Industrial  es el motor del desarrollo en los países y se encuentra en franco crecimiento en República Dominicana, junto al respeto de la propiedad intelectual. 

En el evento interinstitucional que se desarrolla en un hotel de Santo Domingo participan representantes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  (OMPI) y de las Naciones de Centroamérica y del Caribe, siendo el encuentro organizado por el Ministerio  de Industria, Comercio y Mipymes.

Dejar respuesta