BHP y Capricorn respaldan startup que promete minería de litio más limpia

0
311

Capricorn Investment Group y la unidad de capital de riesgo de BHP Group están respaldando una startup que dice que sus procesos contribuyen a una minería de litio más limpia y eficiente, el metal utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos.

Summit Nanotech Corp. dijo en un comunicado que cerró una ronda de inversión de $14 millones codirigida por el Technology Impact Fund de Capricorn y Xora Innovation de Temasek, junto con BHP Ventures. Los fondos se utilizarán para ayudar a comercializar la tecnología de Summit.

Summit está aprovechando una carrera acelerada entre los pesos pesados ​​de la minería y los fabricantes de automóviles para controlar más suministros de materias primas que son clave para la transición a fuentes de energía bajas en carbono. Los inversores están presionando a los mineros para que se aseguren de que los metales de las baterías, incluidos el litio, el níquel y el cobalto, se produzcan de manera ética y respetuosa con el medio ambiente en medio de un impulso global para reducir la contaminación en las economías mundiales.

La startup con sede en Calgary también planea recaudar al menos $ 100 millones en fondos de la serie B para fines de este año o principios del próximo y ya ha iniciado conversaciones con tres fabricantes de automóviles.

Dejar respuesta