La industria del oro entrega $38 mil millones a las economías locales

0
373

En Barrick, compartir los beneficios de la minería no es nada nuevo para nosotros y es una de las formas clave en las que medimos nuestro éxito como negocio.

Nos asociamos con nuestras comunidades y países anfitriones para transformar sus recursos naturales en beneficios tangibles y prosperidad mutua. Para lograr esto, contratamos y compramos localmente siempre que sea posible, y pagamos la cantidad correcta de impuestos, en el lugar correcto, en el momento correcto.

Nuestra estrategia de reclutamiento es emplear a personas talentosas de las comunidades más cercanas a nuestras minas y brindarles capacitación de primer nivel y oportunidades genuinas para progresar. Vemos nuestra cadena de suministro como una gran oportunidad para priorizar las compras locales y facilitar el crecimiento de negocios prósperos y autosuficientes que pueden continuar mucho después de que se hayan cerrado las puertas de la mina.

Nos adherimos a filtros estrictos cuando seleccionamos yacimientos para convertirlos en minas; esto garantiza que, como mineros responsables, seamos exitosos, rentables y beneficiosos para nuestros países de operación.

El papel de liderazgo que desempeña Barrick a nivel mundial se ve claramente cuando se ve junto con las cifras de toda la industria para 2020 informadas hoy por el Consejo Mundial del Oro:

El 97 % de nuestros 40 000 empleados y contratistas eran nacionales de nuestros países anfitriones, en comparación con el 95 % informado acumulativamente por las empresas miembros del Consejo Mundial del Oro.

Pagamos $1.8 mil millones en impuestos, regalías y dividendos a los gobiernos anfitriones, que se suman a los $7.6 mil millones en pagos de impuestos por parte de los miembros del Consejo Mundial del Oro.
Barrick es el mayor contribuyente de la República Dominicana, aportando el 5% de los ingresos fiscales totales del país.

Gastamos $4.500 millones en bienes y servicios de proveedores locales y nacionales. El gasto total con proveedores en el país fue de $ 26 mil millones el año pasado por parte de las empresas miembros del Consejo Mundial del Oro.

Los proveedores locales y nacionales representaron ¾ de nuestro gasto total en adquisiciones en 2020.
Nuestras contribuciones económicas totales fueron de $12,100 millones, mientras que $37,900 millones en contribuciones fue el total informado por las empresas miembros del Consejo Mundial del Oro.
Toda esta actividad ocurrió en medio de la pandemia de Covid-19, cuando nuestra respuesta rápida y efectiva protegió en gran medida a nuestro negocio y a nuestra gente del impacto del virus y nos brindó una oportunidad adicional para demostrar nuestro compromiso con las asociaciones. Barrick gastó más de $30 millones en medidas de apoyo comunitario relacionadas con el covid-19 en 2020 y pagó por adelantado más de $300 millones en impuestos y regalías para aliviar la presión económica de la pandemia en algunos países anfitriones.

El amplio apoyo para ayudar a las partes interesadas afectadas por la pandemia incluyó el suministro de equipos médicos a hospitales locales, préstamos a pequeñas empresas comunitarias, como el Fondo I-80 en Nevada, la creación de bancos de alimentos y la entrega de paquetes de alimentos a comunidades aisladas. Estas medidas no solo mantuvieron los casos de Covid-19 en el sitio al mínimo, sino que también nos ayudaron a continuar construyendo asociaciones sólidas y significativas con nuestros empleados, las comunidades locales y los gobiernos de los países anfitriones.

Dejar respuesta