Resultados ganancias Philip Morris 2021 evidencian fuerte desempeño nivel global

0
344

Santo Domingo, R.D. Febrero 2022.-Philip Morris International sigue materializando su visión de un futuro libre de humo. De acuerdo con los resultados de ganancias del cuarto trimestre y de todo 2021 de la empresa a nivel global, al 31 de diciembre de 2021, sus productos libres de humo están presentes en 71 mercados. El objetivo de la empresa es estar en 100 mercados para 2025.

“Estamos progresando rápidamente hacia nuestra ambición de reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo basados en ciencia lo antes posible. Con el apoyo adecuado de la sociedad civil y los gobiernos, en algunos países esto puede suceder en cuestión de 10 a 15 años”, explica Roberto Yunén, gerente general de Philip Morris para República Dominicana y el Caribe.  “Esto significaría que el cambio puede ocurrir mucho más rápido si las medidas tradicionales de control del tabaco se complementan con medidas destinadas a fomentar el desarrollo, la comercialización y la adopción de alternativas menos dañinas a los cigarrillos. Alentamos a todos aquellos que tienen un papel en la sociedad, la salud pública y la formulación de políticas a observar la creciente evidencia y abrazar el poder de la innovación, la ciencia y la tecnología para el bien de las personas que fuman y de quienes se preocupan por ellas”, comentó Yunén.

Durante el último trimestre la empresa lanzó IQOS tanto en Marruecos como en Túnez. Esto eleva el número total de mercados donde los productos libres de humo de PMI están disponibles para la venta a 71, de los cuales 30 se encuentran en mercados de ingresos bajos y medios, como es el caso de República Dominicana. 

La compañía también destaca el gran éxito del lanzamiento de IQOS Iluma en Japón y Suiza, con un excelente rendimiento de ventas y reacciones de los consumidores; los resultados prometedores de IQOS VEEV en los mercados de Italia y la República Checa, con cuotas de consumo de dos dígitos de los módulos de sistema cerrado; con un rápido progreso también visible en Croacia dentro de los tres meses posteriores al lanzamiento.

IQOS/productos libres de humo en República Dominicana

Roberto Yunén afirma que en República Dominicana alrededor de 20,000 hombres y mujeres adultos fumadores han cambiado a los productos libres de humo de la empresa y han dejado de fumar. “Hay un impulso real detrás del cambio positivo. Es hora de que todos fomentemos una mayor adopción de productos que no quemen tabaco y que sean alternativas mucho mejores a los cigarrillos”, añadió.

Yunén también destacó el compromiso de la empresa con alentar a las personas a eliminar por completo el cigarrillo de sus vidas. “El mensaje debe ser claro: Las personas que fuman República Dominicana deben dejar de hacerlo. Para quienes no dejen de fumar, existen alternativas que son una opción mucho mejor que seguir fumando. República Dominicana tiene una oportunidad real de convertirse en uno de los primeros países libres de cigarrillos. Hagamos de esto una realidad”.

Fuerte desempeño en 2021 a nivel global

La empresa mostró un excelente crecimiento orgánico de ingresos netos y EPS en 2021; una reaceleración del rendimiento en el cuarto trimestre y un crecimiento general del volumen en el cuarto trimestre y 2021. 

A nivel global experimentaron una recuperación del crecimiento de usuarios de IQOS a pesar de las limitaciones de suministro de dispositivo:

• 21,2 millones de usuarios de IQOS estimados, +0,8 millones en el cuarto trimestre

• 31% de crecimiento de ingresos netos orgánicos PVP en 2021

• Los ingresos netos libres de humo superan el 30 % del PMI total en el cuarto trimestre.

También destacan un excelente comienzo de IQOS ILUMA en Japón y Suiza.

De igual modo, resaltan las adquisiciones de hitos para respaldar el crecimiento a largo plazo en bienestar y atención médica

Q4 2021: Final sólido del año

Los ingresos netos del cuarto trimestre crecieron un 8,4% de forma orgánica. Esto refleja la mejora secuencial en la adquisición de usuarios de IQOS, el éxito inicial de ILUMA en Japón y los sólidos volúmenes generales, incluida una mayor recuperación en combustibles. 

Los volúmenes totales de envío del cuarto trimestre aumentaron un 4,2 % y un 2,2 % en el año. Esto indica un crecimiento sólido continuo de base amplia de unidades de tabaco calentado (HTU) de +25%, o 18,9 mil millones de unidades, superando cómodamente la disminución de 3,6 mil millones de cigarrillos. 

Progreso hacia un futuro libre de humo

Ingresos netos: los ingresos netos libres de humo representaron más del 30 % de los ingresos totales ajustados en el cuarto trimestre y el 29 % para el año, en comparación con el 24 % en 2020. 

• En 10 mercados ya superan el 50%.

• Los dispositivos IQOS representaron más del 6 % de los $9.100 millones de ingresos netos de RRP de 2021, con un aumento en el segundo semestre que refleja el lanzamiento de IQOS ILUMA; superando el efecto de las restricciones de suministro en otras versiones de IQOS.

Volumen: debido al notable desempeño de IQOS, las unidades de tabaco para calentar representaron casi el 14 % del volumen total de envíos en el cuarto trimestre y el 13,2 % en el año, en comparación con el 11 % en todo el año 2020, el 8 % en 2019 y 5% en 2018. 

Participación de mercado: los productos de tabaco calentado de PMI ahora tienen una participación del 7,1% en los mercados donde están presentes, lo que las convierte en la tercera marca de tabaco más grande. Esto incluye la posición número 1 en cinco mercados y la posición número 2 en otros seis mercados. 

Usuarios de IQOS: Estimamos que había aproximadamente 21,2 millones de usuarios de IQOS al 31 de diciembre.

• El crecimiento mejorado de usuarios de aproximadamente +0,8 millones en el cuarto trimestre refleja el modelo comercial ágil de la empresa, lo que permitió ajustar rápidamente sus programas y surtidos de consumo. Así lo demuestra el desempeño de ILUMA en Japón y Suiza, el impulso subyacente de la marca IQOS sigue siendo fuerte.

• Se estima que el 72 % del total de usuarios, o 15,3 millones de fumadores adultos, se cambió a IQOS y dejó de fumar, con el resto en varias etapas de conversión. 

Invertir en bienestar y atención médica para el crecimiento a largo plazo

Las adquisiciones de Fertin, Vectura y OtiTopic en 2021 proporcionan una base para desarrollar capacidades críticas de desarrollo de productos orales y respiratorios junto con la experiencia existente de la empresa. Esto abre oportunidades para ofrecer los efectos positivos de las moléculas de salud y bienestar existentes de una manera rápida y efectiva.

Si bien PMI tiene la intención de continuar con las actividades de CDMO de las empresas adquiridas, el valor más significativo está en la capacidad de desarrollar y comercializar nuevos productos en los segmentos de salud y bienestar a lo largo del tiempo. Planea importantes inversiones en Investigación y Desarrollo en el transcurso de los próximos años para respaldar el objetivo de generar ingresos incrementales significativos a partir de dos o tres años a partir de ahora, mientras persiguen su objetivo de al menos mil millones de dólares en ingresos netos de productos de bienestar y atención médica para 2025. 

Desarrollos regulatorios positivos continuos que reconocen el potencial de reducción de daños de los RRP

  • Unión Europea: Como parte de su plan de “vencer al cáncer”, el Comité Especial del Parlamento Europeo reconoció y presentó la reducción de daños en su borrador de informe, cuya votación plenaria tendrá lugar la próxima semana.
  • Nueva Zelanda: El gobierno publicó su Plan de Acción Libre de Humo, excluyendo expresamente los productos libres de humo de las medidas propuestas.
  • Además, una serie de países, incluidos Polonia y Rusia, han anunciado nuevos planes de impuestos especiales plurianuales, con impuestos de productos libres de humo claramente diferenciados de los cigarrillos, lo que hace que 15 mercados a nivel mundial estén en vigor.
  • Existe un creciente cuerpo de evidencia científica y del mundo real del potencial sustancial de reducción de riesgos de los productos libres de humo en comparación con fumar. Si bien es de esperar desafíos en algunos mercados, seguimos apoyando los marcos regulatorios y fiscales que reconocen esta oportunidad crítica de reducción de daños.

Dejar respuesta