Emprendedores y mipymes se benefician con programa “Mi Municipio Digital”

0
313

Cotuí, Sánchez Ramírez – Cientos de emprendedores y empresarios mipymes de la provincia se beneficiaron de los servicios de georreferenciación de negocios en Google Maps, diseño de tarjetas de presentación y logos, asesorías en comercio electrónico y otros que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) ofreció como parte del programa “Mi Municipio Digital”.

.

La iniciativa, que busca fomentar en las mipymes el uso de herramientas digitales, la desarrolla el Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM y se llevó a cabo los días 16, 17 y 18 de febrero en los municipios de Cotuí, Cevicos y Fantino.

En la apertura de la actividad, Víctor García Sued, director regional del MICM, agradeció la acogida e invitó a los propietarios de colmados, salones de belleza, tiendas y otras mipymes a usar las redes sociales y otras herramientas digitales para promover sus negocios “y que crezcan de manera exponencial”, señaló en representación del viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino.

Ángela José, representante provincial del MICM, detalló que en coordinación con las autoridades municipales y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), darán seguimiento a las mipymes asistidas para que implementen las recomendaciones señaladas, “y continúen avanzando en su transformación digital.”

La actividad de tres días incluyó charlas sobre herramientas digitales para mipymes, comercio electrónico y marketing digital, las cuales impartieron técnicos de la División de Economía Digital del viceministerio. El acto de apertura se realizó en uno de los salones de la universidad UTECO.

A la inauguración de “Mi municipio digital” acudieron Cristiana Rodríguez de Alba, gobernadora de la provincia; Marilyn Díaz Pérez, rectora de UTECO; Bienvenido Lazala, alcalde de Cotuí; Francisco Cáceres, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez e Iván Batista, especialista del MICM.

También acompañaron al alcalde de Cotuí los técnicos Martina Rivera y Victoriano Garber.

Dejar respuesta