MICM participa en el lanzamiento de “Vivienda Productiva” de la Fundación Reservas del País

0
324

SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, participó en el plan “Vivienda Productiva” de la Fundación Reservas del País del Banco Banservas, con el objetivo de apoyar con financiamientos a microempresarios que tienen negocios en sus hogares para que mejoren sus viviendas.

El plan estará enfocado en el mejoramiento progresivo de las viviendas de esos microempresarios que utilizan sus hogares como local para emprender.

El ministro Bisonó conversó con los microempresarios José Luis García, de Cornelia Zapatería, y Miledis Ortiz, propietaria de Dulcería Coco, a quienes felicitó por sus emprendimientos, al tiempo que les instó a continuar sirviéndole a la sociedad con sus productos.

De su lado, María Isabel Pérez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, describió como “una historia de coraje” la que construye cada microempresario que decide emprender un pequeño negocio desde su hogar para sostener a su familia.

También destacó que el 53% de las micro y pequeñas empresas que acceden a financiamiento a través de entidades aliadas a Reservas del País son lideradas por mujeres, principalmente. De éstas, un 35% tienen su negocio en su vivienda, combinando su rol de ama de casa y microempresaria a la vez.

Sobre el plan Vivienda Productiva

El producto tendrá una atractiva tasa de 7% y 8% y contará, además, con asistencias técnicas y asesorías para las entidades financieras que posean programas de microcrédito.

La iniciativa busca contribuir con la reactivación de la economía a través del fortalecimiento de las mipymes, “lo que generará más empleos y mejorará, de manera sustancial, la calidad de vida de los dominicanos que accedan al mismo”, resaltó Bisonó.

Reservas del País es una entidad sin fines de lucro que forma parte de la familia Reservas y que ofrece financiamiento de segundo piso y fortalecimiento a instituciones de microfinanzas solidarias, como cooperativas, grupos de economía social y asociaciones sin fines de lucro con programas de microcrédito.

Dejar respuesta