TotalEnergies y Veolia unen fuerzas para acelerar el desarrollo del biometano

0
381

París, 04 de febrero de 2022 – TotalEnergies y Veolia han firmado un acuerdo para producir biometano a partir de las instalaciones de tratamiento de aguas y residuos de Veolia que operan en más de 15 países.

Los socios desarrollarán y coinvertirán en una cartera de proyectos internacionales, con la ambición de producir hasta 1,5 teravatios-hora (TWh) de biometano al año para 2025. Esta producción de gas renovable a partir de residuos orgánicos será equivalente a la consumo medio anual de gas natural de 500.000 habitantes y evitará unas 200.000 toneladas de CO2 al año. TotalEnergies comercializará el biometano resultante como combustible renovable para la movilidad o como sustituto del gas natural en otros usos.

Como parte de este acuerdo, los socios pondrán en común su conocimiento industrial en la producción de biometano. Veolia aportará su experiencia en la producción y procesamiento de biogás desde sus instalaciones, y TotalEnergies aportará su profundo conocimiento de toda la cadena de valor del biometano.

«Nos complace asociarnos con Veolia para promover la recuperación de residuos a través de la producción de biometano y, por lo tanto, la economía circular, uno de los pilares del desarrollo sostenible», dijo Stéphane Michel, presidente de Gas, Renovables y Energía de TotalEnergies. «El desarrollo del biometano es parte de la transformación de TotalEnergies en una compañía de energía amplia y el despliegue de su ambición de ser un jugador importante en energías renovables».

«Nuestra asociación con TotalEnergies está en línea con la estrategia de Veolia de desarrollar soluciones para descarbonizar la matriz energética, especialmente con biogás, como parte de una transición ecológica», dijo Estelle Brachlianoff, directora de operaciones de Veolia. «A nivel global, los recursos de biogás en nuestros sitios ofrecen más de 6 teravatios hora de energía primaria. Con este potencial de producción de biometano y nuestro conocimiento en la gestión de biogás, Veolia tiene la intención de convertirse en un actor líder en la cadena de valor mientras desarrolla más capacidad de producción de energía verde descentralizada y local».

TotalEnergies y Biometano
TotalEnergies es el líder del segmento en Francia, con cerca de 500 GWh de capacidad de producción, y aspira a convertirse en un jugador importante en biometano a nivel internacional al asociarse con líderes del mercado como Clean Energy en los Estados Unidos. La Compañía está presente en toda la cadena de valor del biometano, desde el desarrollo de proyectos hasta la comercialización del biometano y sus derivados (biofertilizantes, bioCO2). Su objetivo es producir al menos 2 TWh de biometano por año para 2025, equivalente al consumo anual de 670.000 consumidores franceses y una reducción de las emisiones de CO2 de 400.000 toneladas.

Acerca de TotalEnergies
TotalEnergies es una compañía multienergética global que produce y comercializa energías: petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Nuestros 105.000 empleados están comprometidos con una energía cada vez más asequible, más limpia, más fiable y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Activa en más de 130 países, TotalEnergies pone el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el centro de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de las personas.

Dejar respuesta