ProDominicana destaca talento dominicano en el béisbol

0
177

Santo Domingo. – Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana), celebró el aporte del talento dominicano del béisbol al desarrollo económico y a la Marca País.

La Exhibición del Talento Exportable en su edición de Béisbol incluyó una exposición de piezas y artículos utilizados por los atletas y equipos de la pelota dominicana y de Grandes Ligas: “Nuestros peloteros ponen en alto la Marca País dominicana cada vez que dejan su talento en el terreno”, explicó Riveiro durante la actividad.

El béisbol moviliza recursos, genera empleos y atrae prosperidad a las comunidades de nuestros talentos. Durante el mes de enero de este año más de 100 prospectos dominicanos estamparon su firma con las organizaciones de Grandes Ligas (MLB) instaladas en el país por bonos al profesionalismo. En términos económicos, los equipos de las Grandes Ligas invirtieron US$82.3 millones en la firma de talentos dominicanos.

Cabe señalar que para la República Dominicana el béisbol es un valor cultural. Es un generador de orgullo a causa de los logros internacionales como son los de David Ortiz, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Juan Marichal, todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Asimismo, conviene destacar que los ingresos generados por los atletas del béisbol tienden a convertirse en inversiones de nuevos recursos y empleos directos. Hay que subrayar, por igual, que cada día más los atletas invierten en proyectos de alto valor cultural, económico y social.

Cada mes, ProDominicana dedica su espacio de exposición a destacar los sectores productivos dominicanos y aquellos generadores de atributos para la Marca País. Estas acciones fomentan la exportación de valores, bienes y servicios de la República Dominicana.

Reconocemos de manera especial a quienes han aportado para que esta Exhibición sea todo un éxito, con artículos llenos de historia: Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), Museo del Pelotero Dominicano, SQUIRE PATTON BOGGS, y a nuestros equipos dominicanos: Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este.

Agradecemos a nuestros patrocinadores: Cervecería Nacional Dominicana, La Aurora y Grupo Bocel.

Dejar respuesta